La boca es una de las principales partes del cuerpo que tanto hombres como mujeres detallamos con cuidado, pues si alguien nos atrae, pensamos en como sería besar esos labios. Pero no es muy atractivo el encontrar una persona bien vestida, con buen físico y una personalidad fantástica, si al acercarnos notamos unos labios desgastados, con heridas y poco besables en general. Qué puedes hacer si es tu caso?
El cuidado que les das a tus labios en el día va de la mano con el cuidado de la noche. Es decir, en el día estamos hablando todo el tiempo, comiéndonos las uñas, llevando comida a nuestra boca varias veces al día, y dependiendo si en dada circunstancia te encuentras nervioso o nerviosa, puedes morder tus labios, hacerlos sangrar y tendrás heridas que llevarás por días. En la noche dormimos, así que cualquier tratamiento que apliques en esos momentos va a ser más efectivo, pues nada lo interrumpirá y actuará de mejor manera.
Una forma de exfoliar tus labios, es decir, de quitarle partículas de suciedad, células muertas o pedacitos de piel que han crecido y hacen ver los labios como en escamas, es usando azúcar. En un bowl muy pequeño calienta un poco de agua, cuidado, que no queme, más bien déjala a temperatura ambiente o tibia y vas a poner media cucharadita de azúcar. Revuelve hasta que veas que se forma una pasta suave, y a continuación ponla sobre tus labios usando tus dedos, pues mediante el tacto vas a sentir la presión adecuada que debes hacer. A medida que vas haciendo suaves masajes por tus labios, se van removiendo las impurezas, y luego de unos 5-7 minutos, retira con agua fresca. La sensación de frescura y suavidad es inmediata!
Esta práctica la aconsejamos para la noche, cuando tengas un rato libre y sepas que no vas a comer de inmediato o a ponerte maquillaje para ir a una reunión. Cuando hayas terminado tu exfoliación aplica vaselina o manteca de cacao para hidratarlos de inmediato, y deja actuar hasta el día siguiente. Te vas a despertar con labios nuevos.
A veces ocurre que por alguna enfermedad que nos produzca fiebre, salen los llamados fuegos hacia la comisura de los labios. En esos días olvídate del maquillaje porque lo importante es sanar la herida, y si aplicas cuanto producto encuentres para ocultarlo, lo que vas a hacer es empeorarlo e infectarlo aún más. Si se complica ve al médico para que te receten una pomada o crema especial.
En verano es excelente idea tomar mucha agua, nada de mojarte los labios todo el tiempo con saliva porque ésta contiene unas enzimas que aumentan la resequedad, así que no los lamas todo el día, más bien mantén en tu bolso o cartera una barrita de bálsamo de labios o vaselina para hidratarlos dos o tres veces al día.
Cuidado con la clase de maquillaje que usas! no sólo porque tengan un color bonito debes comprarlos, fíjate en la marca, lo que contienen, algunos tienen vitaminas e hidratan al tiempo. Trata de usar tonos de acuerdo a tu piel y de acuerdo la circunstancia, usa delineadores para dar forma a tus labios y lucir una boca seductora. No olvides de vez en cuando revisarte en un espejo para ver que no tengas corrido tu lápiz labial y trata de no ponerte todos los días maquillaje, deja la piel de tu cara y tus labios respirar porque el look natural es muy atractivo también.