La resaca. Es sin duda la peor parte de las fiestas, y ahora que hemos acabado de salir de tantas celebraciones y reuniones de navidad y fin de año las ocasiones para tomar unas copas de más fueron bastantes. Juramos no volver a hacerlo pero aquí entre nos, sabemos que evidentemente lo haremos de nuevo. Y como esa es una verdad a gritos, es mejor que estemos preparados para la próxima vez.
Algo que es cierto es que no todas las veces sabemos que vamos a beber de más. En ocasiones sólo nos descuidamos, pero la mayoría de veces hay que admitir que sabemos que al ir a un bar o una reunión nos pondrá al menos en la situación. Por eso el primer consejo es que te adelantes y seas precavido. Antes de ir a esa reunión, come muy bien, una carne, algo de harinas y una ensalada. Bebe bastante agua o jugos, mejor dicho, uno de los peores momentos de la resaca es la contante sed, así que con tu comida previa hidrátate bastante para que tu cuerpo tenga buenas reservas de líquido. Pero si no comiste muy bien y luego bebiste demás, pues trata entonces de comer algo antes de ir a la cama y tomate un par de vasos de agua.
Durante la fiesta puedes alcanzar a pensar con responsabilidad y no mezclar diferentes tipos de alcohol. Toma sólo de un mismo licor porque la combinación de los azúcares y distintos grados de alcohol como ingredientes, agravan los síntomas de tu resaca.
Al día siguiente estarás muy cansado así que tómate todo el día para recuperarte. No hagas planes de ningún tipo que implique salir de tu casa, camina un poco y vuelve a sentarte o recostarte donde te sientas cómodo. Un desayuno con mucho jugo de naranja y pan o tostadas estará bien. El café solo te deshidratará aún más.
Durante el día continúa hidratándote más, con agua y jugos naturales. Toma una ducha de agua tibia o fría si puedes que eso te dejará listo para una siesta super reparadora. Dedícate a ver películas relajadamente o escuchar música tranquila, que no te cause preocupaciones porque de otro modo el dolor de cabeza aumentará. Olvídate de seguir bebiendo porque no obtendrás nada bueno de ello. Tu cuerpo necesita recuperar todo lo que perdió y es un proceso que toma varias horas, si no es que todo un día.