Viajar, es una de las mejores experiencias que existen y es la actividad favorita de muchas personas. Implica recorrer lugares desconocidos, conocer gente de otras culturas, empaparse del estilo de vida de quienes viven en las distintas ciudades, la gastronomía, las costumbres y los lugares que hacen especial cada rincón del mundo que visitamos.
A muchos les importa el destino sin importar como se llegue, aún si no se cuenta con la comodidad y rapidez de un viaje en avión, pues lo que en realidad queda en nosotros, es el recuerdo de una maravillosa experiencia. Para ellos y si te interesa la aventura que se puede vivir en un viaje en auto, te damos algunas recomendaciones para organizarlo y planearlo adecuadamente.
Lo primero evidentemente, es tener claro el destino. Una vez está fijo, debes consultar en mapas actualizados cuales son las mejores rutas para llegar allí. Actualmente contamos con sistemas como el GPS que gran ayuda nos prestan, sin embargo es necesario contar con mapas impresos como un soporte alterno. Puedes establecer puntos de parada, o ciudades en las que te puedes quedar una noche para continuar el viaje con más energía. Trata de no alejarte de una via principal para evitar perderse y desperdiciar tiempo a la salida. Aprovecha el viaje en etapas para conocer nuevos lugares que encuentres en el camino.
Es obligatorio que mandes revisar el auto pues de su estado depende la seguridad de todos los ocupantes, y el éxito del viaje. Necesitas verificar que los frenos funcionen a la perfección, cinturones de seguridad, llantas, entre otros. Un completo equipo de carretera, junto con un botiquín son fundamentales pues no puedes dejar que los accidentes sucedan sin estar preparados.
Muy importante es que la o las personas que vayan a turnarse la conducción del carro hayan tenido un descanso previo con un sueño reparador. Emprender un viaje habiendo comido algo ligero es necesario, pero evita llenarte demasiado pues podría causarte somnolencia y debes estar alerta. Piensa en detenerte cada 2 o 3 horas para tomar aire, estirar las piernas y tomar relevos del volante. Escoge ropa cómoda para el viaje piensa en empezarlo en las horas de la madrugada para manejar menos horas bajo un sol intenso.
Trata de usar bloqueador solar, gafas de sol y evita que todas las maletas o bolsas queden rodando en el habitáculo o dentro del carro, pues podrían obstaculizar tu visión y causar accidentes. Procura meter todo en el baúl del carro para que todos viajen mucho más cómodos.