Definitivamente el consejo número uno ante una piel que sufre de acné es decirle NO al maquillaje. Y es obvio, porque podría irritarse y aumentar el problema, una infección fuera de control que perjudique la salud de tu piel puede ser muy grave, pero es cierto también que hay soluciones sanas para el problema. Si eres una mujer que trabaja en oficina, ejecutiva o que debe asistir a reuniones y estar frente a clientes constantemente, es una terrible idea llegar con la cara lavada y llena de acné. Miremos cuales son los pasos que debes seguir para ocultar el acné correctamente con maquillaje, cuidar tu piel y verte bella.
Siempre antes de maquillarte debes tener tu cara muy limpia, libre de impurezas, entonces para empezar, puedes aplicar un serum que hidrate muy bien tu piel. Aplica una capa fina sobre toda tu cara. Recuerda que algunos son matizados así que es mejor porque evita ciertos brillos en algunas zonas que no queremos.
Puedes aplicar ahora una base del color que vaya acorde con tu piel. Intenta asesorarte muy bien al momento de comprarla porque hay ciertas marcas que usan productos naturales o que de hecho incluyen componentes que evitan el acné y cuidan tu piel. No compres una muy fuerte o de alta cobertura que luego te haga parecer como en hallowen por la máscara que llevas puesta.
Para el corrector, igual, cuidado con escoger tonos más claros que tu piel porque se notará demasiado y lo que queremos es que quede muy smooth o suave y difuminado con tu piel. Siempre escoge el mismo tono de tu piel y aplica en las zonas donde tienes las manchas o necesitas ocultar las imperfecciones. Usa tus dedos no esparciendo si no dando toquecitos suaves porque no queremos que tu piel sufra.
Para los polvos, ten en cuenta sobre todo los traslúcidos mate que evitan los brillos y desvía la mirada hacia esas zonas que queremos ocultar. Usa una brocha muy suave que trate bien tu piel y no la uses como pintando una pared de tu casa, sino también dando toquecitos muy suaves, además así evitas esparcir y correr los productos que ya has puesto y distribuyes mejor los polvos.
Y bueno, ayudate a ti misma para que cuando te miren, vayan directamente a tus ojos o tus labios, entonces enmarca muy bien tus ojos, usa algo llamativo para que aumente su tamaño y para tus labios, que se vean naturales siempre pero con algo de brillo.
No olvides retirar el maquillaje con cremas hidratantes suaves, no dormir con maquillaje y entre 2 y 3 veces a la semana aplica mascarillas para seguir cuidando tu piel.