Dicen que entre gustos, no hay disgustos, pero en cuestión de maquillaje es mejor ceñirse a ciertos parámetros y guías, para sacar mejor provecho de los productos que usamos, pero además, para que no parezcamos salidas de una película de terror, sino que luzcamos un maquillaje adecuado a nuestras facciones y estilo.
Tus rasgos faciales hacen parte de tu identidad, por eso cuando una persona se somete a demasiadas cirugías estéticas, sus allegados la desconocen porque ha cambiado sus facciones naturales, tratando de ubicarse dentro de un molde que la hace parecer una más, y no ese alguien especial y único que todos quieren como es.
Los labios por ejemplo, son sinónimo de sensualidad, atrae bastantes miradas pero depende de su cuidado y si nos gusta maquillarnos, de la forma en que lo hacemos depende también como nos ven y lo que proyectamos.Veamos entonces como puedes maquillar tus labios dependiendo de la forma que tienen y así los luzcas de la mejor manera.
Antes de empezar a maquillarte y seguir casi a ciegas las rutinas diarias en las que te pones lo mismo y de la misma forma, tomate unos segundos frente al espejo y analiza tus labios. Tu boca es grande? o más bien pequeña pero bonita? que tal tus labios? son delgados y discretos o carnosos y abultados? muchas mujeres tienen definidas muy bien las líneas superior e inferior, y otras parece que el rosa se difumina con el tono de la piel.
Para esos labios sin comisuras o contornos definidos, vamos entonces a crear un límite visible. Empieza por usar tu base regular para cubrir también tus labios. Usa otros productos si no tienes base, como corrector de ojeras que funciona perfecto. Crea una capa fina sin hacer empastes, y esto nos da una especie de lienzo en blanco para crear una nueva línea de contorno y hasta las mismas comisuras. Usa un lápiz delineador de un tono más oscuro que el de tus labios, y dibuja por donde deseas.
Si tus labios son delgados, intenta dibujar bordeando un poco por fuera de tu línea natural, y por otro lado, si son demasiado gruesos, bordea por la línea hacia el interior. Con un pincel trae el color del delineador hacia adentro, para intentar rellenar todos los labios, y ayúdate con un poco más de lápiz si es necesario. Recuerda que en este paso todavía no queremos que se note súper fuerte el color, solo establecer una buena base y línea de contorno. Resalta tus comisuras y dibuja bien esta parte si es que en tu caso tienden a meterse y esconderse, dando una sensación de tristeza, y al rellenar, lleva el color bien hasta el borde de las comisuras.
Si tus labios tienden a ser delgados, el color del labial es clave. Escoge un color que te guste, peor en el centro del labio superior hacia adentro, usa uno más claro para dar luminosidad en ese punto y crear relieves. En el resto aplica el que escogiste, y para aumentar los relieves y efecto carnoso, usa el mismo tono claro del centro o uno que tienda hacia el beige en el contorno del labio inferior. Con un pincel difumina suavemente y notarás el efecto.
Si ya cuentas con labios gruesos, tienes un aventaja, y es jugar con los tonos que más te gusten. Escoge los naturales y rosas pálidos para un look natural pero muy femenino. Depende de la ocasión, un rojo intenso o color vino causarán impacto. Diviértete y disfruta de tus rasgos naturales que ya son hermosos!