A las mujeres nos interesa alargar la juventud lo más que podamos, y aunque lo pensemos mucho y nos de vueltas en la cabeza de vez en cuando, es común que no hagamos algo al respecto. Nos limitamos a angustiarnos cuando nos descubrimos una arruguita asomándose o esos cabellos grises en nuestra cabeza pero en realidad te has preguntado, qué de todo lo que haces contribuye a su aparición? A que te sientas y te veas con muchos más años de los que tienes? Te contamos cuales son esas rutinas y hábitos que debes dejar de lado, y cuales necesitas empezar a adoptar para recuperar tu juventud.
Esos gustos que nos encanta darnos de vez en cuando como fumar un cigarrillo después del almuerzo, la tacita de café apenas nos levantamos y las diez y ocho siguientes durante el día en la oficina, los tragos con amigos cada viernes y demás pecados definitivamente deben reducirse, o eliminarse. Todos ellos te dan una sensación momentánea de placer o satisfacción, pero en verdad te has preguntado el daño que le hace no solo a tus pulmones, si no a tu piel el fumar? la deteriora significativamente, se vuelve opaca y gris. Beber alcohol y en exceso cafeína, termina por deshidratarte y tu piel sufre bastante. Toma más agua y cuando salgas con tus amigos no bebas licor siempre, de todas formas puedes divertirte sin incluir alcohol.
Mucho ojo con el sueño y las horas de descanso que te tomas. Si no duermes al menos 7 horas cada noche, con seguridad las ojeras y ojos hinchados son el menor problema que tendrás, ya que todo tu organismo se ve afectado, tu cerebro no se “desactiva” y no se recarga para poder tener energía nuevamente. Si es posible que algún día a la semana tomes una siesta corta, sería magnífico para que rindas más en tus actividades diarias. La falta de sueño se nota de inmediato, tu cuerpo se ve cansado y sin energías te vas marchitando.
No dejes de lado la actividad física, aunque no te decimos que te inscribas en el gimnasio y permanezcas dos horas diarias allí, si puedes pensar como incluir en tus rutinas un poco más de caminata por ejemplo. Ve al parque o a hacer diligencias en las que no tengas que recorrer distancias muy largas, inscríbete a clases de baile que son muy divertidas y te ejercitas totalmente o a yoga que te permite conectarte con tu espíritu y traer paz a tu vida.
La ropa y el maquillaje importan, te pueden poner o quitar años. No uses obligatoriamente lo que está de moda aún cuando te ves mal. Lo que es de tu medida y que te hace sentir cómoda porque te gusta y es de tu estilo es perfecto. El maquillaje llamativo no tiene porqué ser la solución, recuerda que menos es más, y si usas poco maquillaje que te haga ver natural, algo de lip gloss y un rubor bien aplicado te quedará bien.
Si hay algo que los demás pueden ver fácilmente en ti, es el estado de tu alma y tu corazón, así que lo meas fácil es hacer las cosas que te divierten, todo lo que te haga feliz, porque de inmediato te hace sentir plenitud, libertad y alegría. Así como el estrés y la depresión te quitan tiempo y vida, la felicidad, sonreír de más y compartir buenos momentos hace que todo valga la pena.
El último consejo es que te cuides del sol, uses protector e hidrates tu piel con cremas para ello, ya que son complementos perfectos y sencillos a los concejos que ya te dimos.