Parece que el cuero es un material sin edad, porque lo hemos visto a través de las décadas modificándose y adaptándose a las nuevas tendencias de la moda, pero jamás desapareciendo. Mirando algunas prendas podemos reconocer a que época pertenece, y porque resulta tan único, el cuero debe seguir siendo parte de nuestros armarios. Tanto en prendas de vestir a diario, ocasiones formales y en accesorios, veamos cómo podemos incluirlo para darle a nuestro look una mirada diferente y atractiva.
Una prenda que vemos por estos días en múltiples materiales es el crop top, pero en cuero no te puede faltar. Es muy sencillo, no tiene mayor diseño, costuras o mezclas, pero por su simpleza, es muy fácil de combinar con faldas y leggins, además te dará un aire rockero y agresivo, como para una noche con amigos.
En los armarios de muchas mujeres hoy en día no pueden faltar los shorts. Son muy versátiles y dependiendo del corte y material pueden servir para cualquier ocasión. Unos shorts de cuero con algún diseño son perfectos para una fiesta importante en la noche, puede resultar muy sensual y atractivo si los combinas con un top estampado y plataformas.
Infaltable es una chaqueta de cuero. En negro es perfecta porque la podemos usar con todo, y todos los días de la semana si es posible, pero en varios colores tierra son excelentes para combinar e incluso, hay unos nuevos colores que se están usando como dorados o plata, y tonos vivos como el turquesa que resaltan perfecto tu outfit.
Unas botas de cuero siempre arreglan un look, pues puedes tener unas largas hasta la rodilla y de tacón alto que sean muy sensuales y elegantes, o unas planas y a la pantorrila más casuales y que pueden ir con cualquier atuendo. Son muy útiles y versátiles.
Un bolso a cartera de cuero es fundamental. Sabes que puede ir con cualquier prenda y el color que no debe faltar es el negro y el beige. Son los dos colores que más fácil podrás combinar y que aunque estés de afán, puedes poner dos o tres cosas adentro y sabes que no quedarás mal arreglada. Consigue uno dorado porque está de moda, uno casual y uno tipo clutch para los eventos formales.
Un accesorio muy chic son los guantes de cuero. Están volviendo a ponerse de moda, aparte que son muy cómodos, algunos vienen con una suave tela por dentro y te abrigarán del frío. Si puedes tenerlos en varios colores sería perfecto!
Un look un poco más formal o ejecutivo para ir a la oficina, puede ser un vestido de cuero. Sencillo, un poco ceñido al cuerpo y sin mucho diseño te hará ver muy bien vestida. Combina con unos tacones y un collar largo y listo, sin mucho esfuerzo te ves perfecta!