Sabemos que tendrás invitados a varias celebraciones, que se darán sin lugar a dudas por éstos días de época navideña. Obviamente el aspecto de tu casa es muy importante y sobre todo los espacios donde los invitados pasarán la mayor parte del tiempo. Si ya te ocupaste de la cena y con ella impresionar a todos, ahora debes pensar en cómo se verá la mesa donde esa deliciosa cena será servida.
Los candelabros al parecer nunca pasan de moda, pero si el tamaño y el diseño que traigan. Debes tener en cuenta el tamaño de tu mesa y la forma, pues si tienes una mesa muy grande y ubicas candelabros pequeños, éstos se perderán y no podrán ser apreciados. Para una mesa redonda son perfecto, un par medianos con unas velita roja y una blanca sencilla sin recargar, menos es más con seguridad.
Puedes también ubicar una ponchera o especie de bowl de un color navideño fuerte y dentro, acomodar varias piñas de pino naturales. Nada más que eso pues se verán lindas y naturales. En los almacenes donde venden artículos navideños también encuentras unas piñas de pino que pintan con colores metálicos como dorado, cobre o plateado. Esas piñas son muy llamativas si las ubicas en el mismo tazón, o también en una corona navideña.
Algo que nunca se verá mal y puedes estar segura de ir a la fija, son las velas. Ubica en el centro de tu mesa una vela ancha de un color navideño y alrededor amarra una cinta con algunas piñas pequeñas. La misma vela puede estar rodeada de una corona de ramas naturales que tan de moda están. también es fácil conseguir raffia, que sirve para hacer amarrados en arreglos o para hacer moños a tus cubiertos dándole un toque de naturaleza más agresiva pero acorde con la ocasión. Vemos también que existen unas jaulas de pájaros muy de moda que puedes usar. Consigue una pequeña o de acuerdo al tamaño de tu mesa y decórala con raffia, de pronto algunos cubiertos viejos que no uses adentro y unas bolitas de navidad diminutas dan una apariencia sutil al tiempo que festiva.
Está en tu creatividad combinar las cosas que tengas para que no estés obligada a comprar y gastar mucho. recicla viejos adornos del árbol y usalos para decorar tu mesa o los baños en pequeños arreglos que le dan muy buen gusto a tu hogar.