Por éstos días la locura navideña se apodera de todo el mundo. Quienes aman ésta época del año vienen preparándose meses atrás con las compras, los arreglos de la casa y las invitaciones que quieren hacer. Pero hay otro porcentaje de personas que llevan una carga de responsabilidades a cuestas y no tienen mucho tiempo para ponerse al frente de la Navidad y lo que ésta implica.
Tenemos algunas ideas rápidas para que aproveches los pocos momentos que tengas y decores tu árbol de navidad para que luzca perfecto y acorde con la ocasión:
Primero debemos tener claro el color del árbol. Si bien es cierto que tradicionalmente utilizamos el color verde y los adornos de varios y diversos colores, los tiempos están cambiando y las ideas van poniendo alternativas diferentes ante nuestros ojos. Si tu árbol es verde, ten cuidado de no saturar con guirnaldas, luces, bolas y muñecos al mismo tiempo. Usa solo muñecos, o dos tonos de bolas y adornos. Por éstos días están de moda los tono rosa fuerte, azul cerúleo y morado. Es una combinación alegre y que va muy bien.
Si tu árbol es blanco, es mejor si usas un solo color para adornarlo. Piensa en bolas rojas o plateadas, también existen unas azul oscuro que van perfecto, brindan un look sobrio pero lo suficientemente festivo. Otra opción un poco más atrevida y para quienes gustan de las manualidades es pintar tu árbol. El rojo con un tono menos naranja y más oscuro, es muy llamativo, tanto que podrías simplemente poner una estrella en la punta y listo, tienes un árbol muy bello y original.
Si te atreves a usar materiales que encuentras en tu casa y no los tradicionales adornos, puedes reunir tapas de botellas que vayas a botar, píntalas del color que te guste y cuélgalas en tu árbol. El fieltro está super de moda, y puedes hacer bolitas de colores a mano, que se verán muy delicadas y festivas. Si tienes retazos de tela que no uses para nada, puedes cortar tiras, pasar una puntada a lo largo y luego halar de un extremo para formar rosas o flores arrugadas, perfectas y fácil de hacer.
Las opciones son muchas, así que tomate un día para ser creativo en ésta navidad e impresiona a tu familia!