Sabemos que las mujeres enloquecen cuando se trata de practicar una de sus actividades favoritas: el shopping. Y es que el éxito de la compra se juzga dependiendo de cada caso. Por ejemplo una persona con un estatus social alto a quien le gusta mucho comprar, no tendrá mayores inconvenientes en su economía comparado con alguien que no tiene tantos recursos, e igual adora el shopping. Por eso, sin importar en cual de los dos casos te encuentres, queremos darte un par de consejos que pueden ayudar a tu economía y de igual manera sigas disfrutando el comprar lo que más te gusta, siempre con inteligencia.
Los gastos de la casa y lo que generalmente son prioridad en tu vida, definitivamente deben ir a la cabeza de la lista que necesitas hacer. De esta manera lograrás establecer un presupuesto para cada cosa, y sólo al final analiza de cuanto dinero dispones para gastar cada mes.
Es importante que no compres lo primero que veas, a menos de que se trate de algo que no verás nunca más, un descuento muy alto y si en verdad es algo que valga la pena. No te des permiso solo porque hay rebajas, piensa muy bien con cabeza fría si sólo estas comprando por comprar, por lo que debes es en la mente, o al menos hacer un rápido repaso a las cosas que realmente te hacen falta. Por ejemplo, si necesitas unas zapatillas nuevas para hacer deporte, esas deben ser prioridad antes que otros tacones. No sólo tu guardarropa es lo que debe ser más importante, también las cosas de la casa que necesites de verdad como algún utensilio que no tengas y te haya hecho falta varias veces. Después de todos será algo nuevo que estrenar.
Hay muchas personas que a la hora de comprar los alimentos para el mes, compran precios y marcas para llevarse lo que mejor se ajusta a las preferencias y presupuestos. Pues bien, a la hora de ir de shopping, se puede aplicar la misma regla. Generalmente cuando estas. En un almacén, existen varios o muchos más cerca del mismo, así que sí ves algo que te gusta trata de ver más opciones y decidir cual es el que mejor se te ve, el que mayor uso tendrá y que no afecte tu bolsillo. No compres algo sólo pro que está en descuento aún si jamás pensarías en comprarlo, o en verdad es algo que ya tienes, como comprar varios pantalones negros cuando ya tienes un par.
Un punto difícil, son las tarjetas de crédito. Pueden ser las mejores amigas o las peores enemigas. Es mucho mejor que retires el dinero que designaste para tus Comoras y lo llaves en tu bolso. Saca de tu billetera las tarjetas porque una vez veas algo de lo que te enamoras, no piensas correctamente y sacas tus tarjetas sin miedo alguno. Si en cambio llevas tu presupuesto medido, controlarás tus compras, tendrás algo que te gusta y tu economía no tendrá huecos que cubrir.
No tienes que hacer sacrificios demasiado grandes como el no volver a salir de shopping. Siempre te puedes dar gusto organizando tus responsabilidades y prioridades y a la vez comprar cosas que te gusten. Sólo es cuestión de orden e inteligencia para poder cumplir también con tus antojos.