Debería ser obligatorio que cada vez que empezamos un año, nos deshagamos de todo lo malo y dejemos atrás lo que estorba y no sirve más. Por eso la invitación ahora es para que revises todo aquello que es negativo, un obstáculo para lograr lo que quieres y le des la bienvenida a cosas nuevas y el mejor año de tu vida. El Feng-Shui tiene mucho que decir al respecto, y por eso queremos darte algunas pautas para que tomes este comienzo de año con la mejor energía y disposición.
El primer consejo que podemos darte es que hagas una limpieza tanto en tu vida, como en tu casa. Tómate un par de días, puede ser del fin de semana, en el que recojas recibos, papeles viejos y basura que ha estado en el mismo lugar por varios meses y que la verdad no cumple ninguna función más que la de hacer estorbo. El seguir acumulando o no recoger, genera que tu mismo no renueves tus planes, no limpies tu entorno ni te des la oportunidad de recibir nuevas riquezas.
También es buena idea botar los objetos rotos, descompuestos y que siempre dejas para reparar después. Es mejor que los remplaces por nuevos o los arregles del todo y los pongas en funcionamiento de inmediato. Que tal un revolcón en la distribución de tus espacios? prueba nuevas posibilidades de acomodar tu sala, comedor y habitaciones. Realiza una limpieza exhaustiva de tapetes, espacio, cortinas y muebles, barre hacia afuera para sacar de una vez la energía negativa o acumulada por mucho tiempo.
Te recomendamos darle un toque nuevo de color en cada espacio, si es posible, amarillo o naranja, para que atraiga luz, riqueza y abundancia. Compra algo nuevo y ponlo a la vista, que cuando entres a tu casa lo veas y te haga sentir alegre y en un hogar agradable. Da por terminado el desorden, y termina de darle un uso a objetos o tareas que están inconclusas, ya que si no lo haces serán ciclos abiertos que te dejan avanzar y prosperar. Ubica unas bonitas velas y préndelas! por un rato y atrae la prosperidad y luz a tu casa.
Para cada aspecto de tu vida que necesites activar o mejorar, consigue un objeto alusivo. Por ejemplo para las relaciones amorosas y la pareja, consigue un cuadro bonito para el dormitorio, una foto con tu pareja o unas piedras de cuarzo rosa. Una figura de dragón como una escultura o estampa activará tu sabiduría y hará que tomes mejores decisiones. Profesionalmente, puedes poner un objeto nuevo en tu oficina, imágenes de paisajes agradables o lugares que quieres visitar para que te inspiren y motiven.
Así como debes hacer todo esto en tu casa, también lo necesitas en tu vida. Piensa a quienes le has dicho algo malo y quieres pedir perdón, arregla las relaciones dañadas y dile adiós a quienes debes dejar ir. Todo esto hace que termines los ciclos, cierres lo inconcluso y te quites pesos de encima que has cargado por mucho tiempo, casi sin darte cuenta. Residuos de energía negativa del pasado no te permite a veces dormir y te preguntas porque? Molestias en el cuerpo, estrés inexplicable y nuevos dolores también se deben a tu campo energético y su estado.
Por último, piensa en algo que has querido hacer por ti desde hace mucho, alguna actividad, deporte o hobby y tómatelo en serio! dedícale tiempo a eso porque hacer lo que nos gusta alimenta el alma, nos mantiene motivados y felices. Esto asegurará que el 2015 sea un año para hacer la diferencia.