Para muchos es totalmente desconocido, o han visto ese tipo de raíz extraña cuando pasan por su lado en el mercado. Pero lo cierto es que el jengibre cada vez tiene más fanáticos y se suman chefs y amantes de la cocina que cada día lo prefieren para incluirlo en sus preparaciones.
Tanto para platos dulces como de sal, ésta raíz es genial y aporta un sabor único. Te mostramos algunos ejemplos para que te des una idea de como emplearlo.
Una deliciosa opción verde, es el brócoli con jengibre. Solo debes cocinar los arbolitos de brócoli al vapor, luego pásalos a un sartén para saltearlo con cebolla picada finamente, un poco de mantequilla, condimentos a tu gusto y jengibre rallado. Aparte has una salsa bechamel que vas a mexclar con el brócoli, y listo!
Ensalada de lentejas y jengibre. Cocina dos tazas de lentejas y luego ponlas en un bowl, aparte en un satén pon ajo finamente picado con mantequilla y agrégala a las lentejas, espolvorea encima jengibre rallado. Luego añade tomate picado en cuadros, queso también en cuadritos, un poco de sal y condimentos al gusto. Agrega albahaca por encima.
Para los postres, puedes preparar una rica crema de jengibre. Solo mezcla crema de leche, agrega dos yemas de huevo, 20grs de azúcar y 1 cucharada de jengibre en polvo. Ve calentando todo muy bien, revolviendo hasta que todo espese y listo, viértelo sobre un brownie, con galletas o para tortas.