La fantasía de tener un medio de transporte volador para la vida diaria ha sido parte de las añoranzas colectivas de la humanidad desde que los escritores y Hollywood nos pusieron la idea en la cabeza.
Ahora, parece una posibilidad cada vez más cercana a la realidad gracias a la compañía Martin Aircraft, que está desarrollando actualmente un prototipo comercializable de Jetpack para el uso de cualquier persona del común, sin necesidad de entrenamiento como piloto.
Esta extraordinaria empresa de Nueva Zelanda ha estado trabajando en este proyecto por algunos años y espera tener un producto terminado para mediados de 2014, incluyendo un pedido especial de Jetpacks un poco más complicados, orientados al uso militar en casos de emergencia relacionadas con soldados de respuesta tipo bomberos y rescate.
Actualmente, los prototipos se encuentran en periodo de prueba, después de recibir un permiso para vuelo experimental por parte de las Autoridades civiles de Aviación de Nueva Zelanda; bajo la condición de realizar ejercicios a una altura no mayor de 6 metros o 20 pies, en zonas no pobladas, entre otras medidas de seguridad.
Si este modelo de Jetpack Martin pasa todas las pruebas y recibe las autorizaciones según lo planeado por la compañía, podría estar a la venta para el público en general el próximo año, con precios de entre 150.000 USD y 250.000 USD.
Una posibilidad tan extraordinaria como esta abre la puerta a todo un nuevo mundo, ese mundo que siempre vimos como lejano y casi imposible de alcanzar, en el que las personas se toman el cielo, y viven finalmente esa maravillosa fantasía de romper la tiranía de la gravedad.