El turismo en Latinoamérica ha crecido de manera exponencial en los últimos años; cada vez más y más personas buscan descubrir sus tesoros y secretos. Con esto en mente, demos un paseo por cada uno de estos países, sigamos la ruta del sur y veamos las maravillas que tiene para ofrecernos.
El primer país del recorrido es Chile, la punta sur del continente, un país con contrastes extraordinarios y tradiciones arraigadas en el que las montañas resguardan la historia.
Chile ofrece variedad en sus posibilidades turísticas, como sus maravillas naturales, entre las que se encuentra la Cordillera de los Andes, con sus paisajes montañosos, valles y glaciares que representan oportunidades inigualables de turismo ecológico y extremo.
Algunos ejemplos son:
El Glaciar de San francisco o Monumento Natural El Morado
Es un hermoso monumento natural chileno en la cuenca del río El Volcán
El Parque nacional Queulat
Este parque tiene diferentes lagunas, caídas de agua y glaciares, los cuales no han tenido una intervención significativa del hombre.
El Parque nacional Laguna San Rafael
En este parque se encuentran los campos de hielo del norte
El Valle de la Luna
Es un extraordinario paraje desértico declarado santuario natural
La Isla de Pascua
Es uno de los destinos turísticos principales del país, por su belleza y por ser la cuna de la antigua comunidad Rapa Nui
Viñedos
Chile también es reconocido mundialmente por su producción vinícola, así que una visita a sus viñedos es más que obligatoria. La producción de vinos en chile comenzó con la llegada de los españoles, y siglos después ha llegado a su nivel actual de vinos económicos y de alta calidad. En chile, el turismo en la industria está compuesto por la Ruta del vino, que surgió a partir de una iniciativa de la industria vinícola del país.
Santiago de chile
Esta metrópolis moderna ha sido la capital del país desde los tiempos de la colonia, es el centro económico y político, así como una concentración de la historia chilena. Esta hermosa ciudad resume todo lo que hay que saber de chile y su gente.
Es difícil apreciar todo lo extraordinario de un país, pero es fácil saber por qué es un destino turístico imperdible!