Bio Hotel es la primera cadena hotelera con criterios sostenibles en Colombia: su nuevo hotel ha sido construido con criterios respetuosos con el medio ambiente; en él se reciclará agua, se emplearán paneles solares y se autoabastecerán de productos alimenticios y de energía, entre otras cosas.
El BioHotel Colombia, es una nueva propuesta de alojamiento respetuosa con el entorno, que en noviembre de este mismo año abrirá sus puertas en Usaquén, al norte de la capital.
Todo aquí será sostenible: el empleo de agua, el uso de energías limpias a través de paneles solares, la generación de energía propia, la utilización de materiales reciclables… Sólo ver su fachada es una declaración de intenciones: está recubierta por un jardín vertical que captura CO2 y regula el clima interior. La gran diferencia con otros hoteles ecológicos es que éste ha sido planteado como sostenible desde su construcción, con materiales no contaminantes. Toda la madera, por ejemplo, proviene de cultivos comerciales, no de tala de árboles.
Todos los detalles estarán cuidados con un enfoque ‘bio’. Así, los juegos de cama y la lencería serán de algodón orgánico, y podrás controlar al 100% el confort térmico de tu habitación, por ejemplo. Todos los espacios ocupados regularmente tendrán un 75% de entrada de luz día. Pero no sólo eso, sino que entre sus metas está conseguir autoabastecimiento de servicios públicos para unas dos semanas.
Las comodidades serán las de un hotel cinco estrellas, y el precio también: a partir de 130 dólares la noche.
Cómo funciona un hotel biosostenible:
Generación de espacios verdes aptos para el descanso de los huéspedes.
Aplicación de estrategias sobre ahorro de agua, por ejemplo reciclar agua de lluvia para labores de riego y aseo.
Reducción de aguas residuales e incremento de aguas devueltas a los acuíferos locales
Reciclaje de aguas grises.
Consumo de sistemas energéticos para reducción en un 30% del uso de energía.
Generación del 5% de la energía requerida a partir de energías renovables.
Uso de sistemas de energía para reducir el deterioro de la capa de ozono.
Contribución a minimizar la emisión de gases de efecto invernadero.
Uso de materiales y productos basados en maderas certificadas.
90% de control de los sistemas de iluminación.