El 16 de Enero de 1974 en el municipio de Croydon, en la gran ciudad de Londres nació Kate Moss, la famosa modelo que ha dado tanto de qué hablar no sólo por su belleza y talento en el modelaje sino por la cantidad de polémica que ha levantado uno que otro comportamiento escandaloso de su vida.
Fue la fundadora de la agencia Storm, quien la descubrió en el aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad de New York cuando Kate tenía tan sólo 14 años. Ahora, 26 años después sigue reinando las pasarelas y portadas de principales revistas del mundo. No fue fácil haberse abierto camino en el mundo del modelaje en la década de los 90´s, pues por esa época las reinas de las pasarelas era Claudia Schiffer y Cindy Crawford, sin embargo fue capaz de crear una imagen difícil de olvidar por el mundo.
Hemos visto que ha se ha parado en frente de marcas como Chanel, Burberry, Longchamp, Bulgari, Rimmel, Calvin Klein o Mango lo que la ha hecho una de las modelos mejor pagadas del mundo y Según la revista Forbes, ganó 5,7 millones de dólares (4,2 millones de euros) entre junio de 2012 y junio de 2013.
Los grandes conocedores de la moda admiran su estilo rockero, retro e inalterable, que ha mantenido desde siempre. Y es tal vez ese estilo que no ha sido solo de su aspecto el que la ha hecho más famosa, si no también escándalos como el que protagonizó en el 2005, cuando se difundió un video en el que se mostraba consumiendo cocaína. Su complicada y tormentosa relación con el músico Pete Doherty reforzó los comentarios y gracias a todo esto es que perdió varios contratos. Sin embargo se levantó y rápidamente le llovieron más ofertas. En éstos momentos es inspiración de artistas como el pintor Lucian Freud y el escultor Marc Quinn, se realizó un documental acerca de ella llamado “Looking For Kate”, y sigue rodando en las tiendas su libro “Kate: The Kate Moss Book”, de 2012.
Celebrando sus 40 años aparece en la portada de Playboy como una conejita, aunque en toda su vida ha sido reconocida también por el gusto que tiene de las fiestas, el alcohol y mucha gente, estamos seguros que seguirá celebrando su cumpleaños por lo alto, siempre dejando comentarios a su paso y una imagen única, original y bella, elementos que la caracterizan.