Si bien lo hemos dicho varias veces, los colores dorados, bronces, azules fuertes y naranjas empezaron a marcar tendencia este año. Aún así cuando llega el verano y analizamos otras opciones, florecen los tonos pasteles que resultan románticos, tranquilos y frescos. No es necesario que cambies todo tu guardarropa y renueves maquillaje y accesorios, pues con algunas pocas nuevas adquisiciones lograrás atuendos enteros de impacto.
En cuanto a la moda te podemos hacer algunas recomendaciones para que no temas lucir estos colores si no que te apropies de tu look con orgullo.
Considera las prendas en estos colores: palo de rosa, verde pistacho, salmón, amarillo, lila, azul celeste y los crudos como beige, hueso y cremas. Prueba un top o blusa blanca, un pantalón marrón y un blazer verde pistacho para crear contrastes suaves pero definidos. Una falda color nude corta y un top palo de rosa quedaría súper, y ahora invierte los colores y el largo de la falda para otra opción. Un vestido para el verano, largo y de telas que caen libremente en un amarillo llamativo te deja lista para esos días de sol. Ahora, puedes agregar una chaqueta de jean y quedas un poco más vestida como para una salida con amigos.
Blusas largas y vaporosas, prendas en lana, algodón y seda, faldas cortas, a la rodilla y con vuelo, o largas hasta los pies están muy de moda. Chalecos y suéteres tejidos pero sencillos y sueltos también son buena opción.
Se imponen los sombreros de colores pasteles, así que combina tus accesorios entre ellos. Los collares grandes y anillos gigantes de piedras que se notan y de estos mismos tonos son perfectos para completar un outfit para cualquier ocasión. Trata de buscar joyería tipo vintage con tonos marrones claros y rosas para darte un toque de feminidad y romanticismo.
Y que ocurre con el maquillaje?
Los colores naranja pálidos, verde y azul celeste se están usando bastante en las sombras de ojos que puedes combinar con unas uñas del mismo color. Si usas uno de estos tonos, alterna con uno más oscuro para dar profundidad como marrones. Delineadores negros y mascara de ojos o pestañinas siguen cumpliendo su papel para ampliar la mirada y volverla más seductora. Los labios son muy importantes y para lucirlos busca tonos muy suaves en todos los tonos rosas que quieras. Por fortuna el mercado de los cosméticos está lleno de muchas opciones así que es bueno que tengas más de dos opciones en estos tonos.
Los azules en varias gamas para un mismo look son una excelente opción para la noche, y para esos días de sol, aventúrate a probar los amarillos en tus ojos para darte vida. Las sombras satinadas también entran en juego, así que diviértete haciendo combinaciones con los colores pasteles para nuevos atuendos de pies a cabeza.