Cada día resulta más impresionante ver la cantidad de terapias naturales y de todo tipo, que se inventan para que sigamos cuidando de nuestro cuerpo y persigamos la belleza que queremos tener. Es verdad que no todas funcionan para todo el mundo, porque cada cuerpo es distinto, reacciona de manera diferente y le afectan de una forma particular cada compuesto e ingrediente. Pero lo cierto es que no hay nada de malo en asesorarse y probar lo que nos llame la atención, y hoy traemos una recomendación que suena deliciosa y muy interesante.
Hablamos de la vinoterapia, que como su nombre lo dice, utiliza el vino para tratar la piel. La primera impresión que nos causa es de sorpresa, pues tratándose de una bebida alcohólica que empleamos para celebrar o acompañar comidas, como es posible que pueda usarse como tratamiento para la belleza de nuestra piel?
Todos sabemos que Francia, es uno de los países que produce uno de los vinos más exquisitos y apetecidos por muchas personas alrededor del mundo. Pues bien, fue en Burdeos, Francia, donde Matilde Cathiard y Bertrand Thomas fundaron el que se conoció como el primer centro donde se realizaba la vinoterapia. Se trata de una práctica que emplea el vino para hacer masajes sobre la piel. Esta va a recibir los beneficios del vino y la uva, que por el proceso de fermentación, produce varias sustancias que resultan muy efectivas y positivas para la piel. Entre esas sustancias encontramos los polifenoles, los antocianosidos, el resveratrol, entre otras. El vino también va a proporcionar antoxidantes, que atacan a los radicales libres, culpables de que nos veamos apagados, con la piel gris y arrugada. Se eliminan las toxinas, las células muertas y promueve también la regeneración celular, que a su vez es óptima para la circulación sanguínea.
Los vinos que se emplean generalmente para este tratamiento son Cabernet, Merlot, Sauvignon, Chianti, Lambrusco o Rioja. cada uno dependiendo de lo que se quiera, aportará cualidades relajantes, limpiadoras y nutricionales.
No estaría nada mal que buscaras asesoría en esta tipo de tratamientos para la belleza, y disfrutaras en tu ciudad de un súper masaje con vino. Súper recomendado!