Con las vacaciones que terminan de paso nuestro cabello sufre las consecuencias del exceso de sol, el estrés y acelere de las fiestas de fin de año y necesitamos actuar ya, si queremos recuperar la belleza y salud de nuestro pelo. Y más ahora que volvemos a nuestro lugar de trabajo y recuperamos las rutinas que dejamos de lado en Diciembre, debemos lucir perfectos de pies a cabeza porque por ahí dicen que como te ves, te sientes, y hay que empezar el 2014 con la mejor actitud y look posibles.
Lo primero, es conocer que tipo de cabello tienes, pues no todos los tratamientos son adecuados para todos los tipos o no hacen el mismo efecto. Reconoce si tu cabello es grasoso porque se puede ver brillante en exceso, o si es seco y quebradizo, tienes frizz o no tienes volúmen, o si es desordenado e inmanejable. Es un mal muy común tener un cabello mixto grasoso en la raíz y seco en las puntas. No desesperes, simplemente empieza por tener una buena higiene con tu cabello, y no quiere decir que lo laves todo el tiempo o pruebes uno y otro remedio casero que te recomiendan por ahí.
No es sano lavar el pelo todos los días porque éste si debe guardar algo de grasa y si lo lavas constantemente la perderá. Todo es cuestión de equilibrio, así que una frecuencia aconsejable es un día de por medio. No uses acondicionador siempre porque de nuevo, puede engrasarse demasiado, úsalo dos veces a la semana y será suficiente. Tampoco uses productos dos en uno, pues los efecto completos del shampoo no actuarán eficientemente combinados con el acondicionador.
No abuses del secador o la plancha porque esto hace que pierdas más cabello que el promedio. Acostúmbrate a cepillarlo entre dos y tres veces al día para remover los que se han caído y están todavía atrapados, y para estimular el cuero cabelludo.
Una buena alimentación es fundamental. Consume mucho pescado, sobre todo salmón, y alimentos que contengan vitamina B7. Come algunos granos como las lentejas, y las nueces y el maní son increíbles para la salud de tu cabello. No sobra decir que descarta las bebidas gaseosas, reemplázalas por mucha agua y consume frutas y vegetales a diario. Las hojas verdes contienen grandes cantidades de hierro y zinc, importantes para el crecimiento de tu cabello, por eso además de los vegetales busca alimentos que contengan estos dos minerales y verás la diferencia.
Por último, si te encanta lucir tu pelo largo ten cuidado de no dejar pasar mucho tiempo sin cortarlo, al menos las puntas. Hazlo al menos cada dos meses para ir eliminando las puntas quebradizas y si cuidas el resto de factores al rededor, tu pelo seguirá creciendo sano, brillante y hermoso.