Disfrutar de una bebida en compañía de amigos o familia es un plan único que deberíamos hacer más a menudo. Siempre siendo responsables y no abusando del alcohol, beber unas copas de nuestro licor favorito como aperitivo, acompañando una cena o como una salida de un viernes siempre nos pone de buen ánimo. Pero en casi todo hay una forma correcta de hacerlo o un ritual que de vez en cuando debemos respetar. Lo mismo ocurre con las bebidas, no podemos servirlas todas igual y en cualquier vaso, por lo que dependiendo de lo que tomes, hay uno apropiado que deberías usar.
Una bebida no es solo sabor o alcohol. Llegar a apreciar completamente la experiencia de un trago requiere de todos los sentidos. Debemos sentir la textura en la boca, captar los aromas y dejarnos atraer por como lo vemos, los colores y la presentación en general.
Si te diste a la tarea de preparar un Bloody Mary, es siempre mejor si lo sirves en el vaso Highball. Este es un vaso de cristal, alto con una capacidad de 300ml, también conocido como vaso Collins o Slim Jim.
La copa Margarita para coctel, tiene una capacidad de 250ml, es muy característica y por ello no la confundirás, En ella se sirven diversos cocteles como los Margarita o Daiquirí.
La copa flauta para champán también es muy especial, pues es delgada, alta y tiene una capacidad de 200ml. Por su nombre, sabemos que se sirve champán, vinos espumosos y otros que sean burbujeantes.
El vaso martini es una copa que parece un cono al revés. Su capacidad es de 250ml y se usa para cocteles que tengan pocos ingredientes a mezclar como el martini o margarita.
El vaso huracán es grande, con una capacidad de 300ml, se usa para servir cocteles tropicales o de frutas y de varios ingredientes.
El vaso de tiro es perfecto para licores que se bene de un solo trago, como el tequila o aguardiente. Tiene poca capacidad, de tan solo 50ml pero para aquellos tragos tan fuertes, es perfecto.