A veces nos pasa que vemos una cantidad de recetas en los canales de cocina y nos antojamos de prepararlo todo! otras ocasiones las mamás y abuelas nos dan esos truquitos de sus recetas más ricas y que hemos probado por tantos años.
Cuando hemos tenido cierto juicio y hemos recopilado ya varias recetas pero están por todos lados, dispersas en cajones y en papeles de mil colores que ya ni sabemos lo que tenemos, hay que hacer algo.
Aprovecha tus habilidades manuales o si no las tienes, no necesitas tampoco muchas para hacer un precioso y ordenado libro de recetas. Tan solo un poco de tiempo, ganas de hacerlo y listo.
Empieza por recopilar todas tus recetas en todos los formatos que las tengas. Puede ser mejor si las pasas a tu computador en una forma homogénea en la que distingas los títulos, los ingredientes y la forma de preparación. Si las tienes así puedes simplemente imprimirlas y con una fuente grande y bonita no habrá problema para entenderlas. Si de pronto no tienes mucho tiempo o no quieres pasarlas al computador, confía en que tengas una buena letra, que sea clara y se pueda entender, que no mezcles anotaciones desordenadas y la receta pueda hacerse sin problema.
Cuando hagas cada receta tómales fotografías, varias desde varios ángulos y algo de la preparación o algún paso que sea clave de la receta y sea necesario aclarar. Otra opción es buscar la imagen más cercana en internet, recopilar las de todas las recetas e imprimirlas del mismo tamaño.
Ordena una receta por página para que no confundas ninguna, asegúrate de que las instrucciones estén completas y claras, y puedes también agregar un tip que conozcas de algún ingrediente o consejo que sepas será de utilidad.
Si quieres puedes coser las hojas de tu libro, o mandar a encuadernar todo el bloque de hojas terminadas. Hay unas carpetas que tienen la opción de seguir agregando hojas así que en nuestro caso, será muy práctico para ir enriqueciendo el libro de recetas.
La creatividad está en ti, si te gusta adornarlo mucho con brillantes stickers o post it de colores, marcadores y papeles de diferentes tonos para darle más vida.