Una de las bebidas más famosas, más ricas y apetecidas en el mundo entero que entra a competir con la popularidad de otras bebidas como el vino y el café. El té tiene muchas variedades y en diferentes países existen tradiciones que ha tomado algunas cosas del legado oriental y otras propias para no abandonar su consumo, si no por el contrario ratificar que es parte de las rutinas de cada familia, y que llegó para quedarse.
Al parecer cada cultura o cada país ha adoptado la tarea de beber té de diferentes maneras, y es que es una bebida que da para eso pues la cantidad de variaciones que existen da para eso y mucho más. Aquí algunos ejemplos de estilos de tomar ésta deliciosa bebida:
El estilo que se usa en Japón, uno de los más tradicionales e interesantes en el cual usan mesas muy bajas, cojines o delgados futones, en donde las personas se sientan casi a ras de piso, con las piernas cruzadas en un ambiente muy limpio y agradable.
Los objetos también son muy importantes para crear una experiencia y estilo diferente. Varias clases de teteras en diversos materiales, una bandeja de bambú y unas cajas especiales donde se almacenan las bolsitas de té de diferentes clases y sabores. Las cucharas y los pequeños platos que sostienen las bolsitas de té cuando han sido usadas, son algunos elementos que constituyen un ritual para disfrutar de la bebida.
La temperatura del agua que también va con el gusto de cada persona, pues lo puedes tomar muy caliente y asegurándote de que ésta caiga directamente sobre la bolsita para que “suelte” mejor el sabor. Otra forma de tomar té es cuando algunas personas toman una tetera con agua muy caliente y allí ponen varias bolsitas, para luego simplemente servir ya la bebida lista en cada taza.
El tipo de té es muy importante pues ahora vienen de sabores como frutos rojos, frutos amarillos, menta, canela, etc, y los hay en bolsitas individuales o también venden unos pequeños paquetes con las hojas naturales y la mezcla adentro sin empaquetar en bolsitas. Para usarlo hay ciertos utensilios llenos de pequeños huequitos, como mini coladores en forma de cápsula dentro de las cuales se pone la mezcla de té y esta luego se introduce en el agua.
Los ingleses respetan mucho su hora del té. Es un momento específico del día y los conocemos por su puntualidad, así que ellos también disfrutan de su tradición acompañando la bebida con unas galletas especiales.
Otros países suelen mezclar el té no solo con agua sino con leche y dependiendo del tipo de té el sabor puede ser delicioso. Para la hora de las onces se suele acompañar de pasteles, panes, galletas o pequeños postres.
De la manera que tu escojas y la que más disfrutes, está comprobado que el té es una bebida muy especial, versátil y una excelente compañía entre amigos. Atrévete a probar nuevas formas y a deleitarte con un sabor único y exquisito.