La maratón que se vive todos los días es conocida, si corremos para desayunar, corremos para bañarnos, vestirnos y estar listas, tomar un bus o manejar al trabajo, quien tiene tiempo para si mismo? Una de las tareas en las que nos gustaría pasar un poco más de tiempo es en la ropa y el maquillaje, pero nos acomodamos como podemos para que todo funcione. Parece que el maquillarse es algo que nos demora mucho, sobre todo por la cantidad de pasos que se deben seguir y si además tenemos en cuenta el atuendo del día para combinarlo con el maquillaje, pues más tiempo nos toma. Pero hay una solución para todo! imagina que puedas maquillarte en tiempo récord, algo así como 5 minutos! La solución es no usar demasiados productos porque eso nos retrasa, así que si dispones de 5 minutos, usa solo 5 productos.
Primero debes aplicar la base que es muy importante, o como alternativa y cumpliendo más de un propósito puedes conseguir un embellecedor de piel que además ilumina toda tu cara. Repártelo muy bien por la frente, barbilla, pómulos, nariz y difumina en todas las zonas. Cuida los lugares donde tienes manchitas de sol o que han quedado del acné y trata de cubrirlos.
Porque los ojos y la mirada que mostramos son muy importantes, aplica una base fijadora en párpados y contorno de ojos, que lo que va a hacer es absorber la transpiración que muchas veces se da en este lugar y hace que se corran las sombra o el producto que apliquemos.
Sigue con la máscara de pestañas o rimel y aplícala sin dejar grumos. La idea de este producto es que se abra la mirada, se vuelva más impactante y definida. Si es cuestión de tiempo aplícala solo en las pestañas superiores pues las de abajo requieren de mayor cuidado para evitar manchar la piel y si eso ocurre, ya se te habrán esfumado los 5 minutos y de hecho tardarás mucho más tiempo arreglando el daño.
Para los labios, elige un brillo sencillo, que dará luz a tu boca y se ve llamativa así no apliques delineador, labial y luego brillo.
Si te sobra algún tiempo, agrega delineador de ojos, o algún color de sombras aunque solo con el rímel ya te ves arreglada y sin mucho esfuerzo. Lo mismo con los labios, si tienes unos minutos más agrega un poco de color y brillo encima.
Maquillaje express es posible! solo inténtalo un día del fin de semana que no debas apurarte y averigua como te va para que durante la semana, y si lo necesitas o tienes una emergencia puedas hacer uso de tus habilidades flash para verte bella.