La gran diseñadora Coco Chanel ha hecho unos aportes increíbles al mundo de la moda y desde hace años ha vestido las pasarelas del mundo, y no solo eso, a las grandes estrellas del cine y amantes de su costura y estilo. Pero fue hace varias décadas cuando, inspirada en la vestimenta de unos pescadores en las playas de la ciudad francesa de Deauville, que tuvo la idea de plasmarlo en sus diseños y hacerlo público para que el mundo tuviera una opción fresca, divertida y atrevida a la hora de vestirse.
El estilo navy o marinero cumple con algunas características que incluye las líneas horizontales azul fuerte, combinado con blanco, que con el tiempo se fue expandiendo e incluyó las franjas rojas y negras, también los motivos de las anclas de barco, los nudos en la tela y los botones dorados.
Es un look que basado en estas características ha tomado la forma de las tendencias que se imponen en cada una de las épocas que hemos vivido. Tal ves esa es la razón por la cual se ha mantenido, pues en vestidos, faldas, blusas y hasta zapatos vemos las populares franjas que encuentran un lugar perfecto en nuestro closet. Ideal para lucir en épocas como el verano especialmente, pero es fácil encontrar la manera de lucir un atuendo más formal. Te damos algunos consejos para combinar el estilo marinero:
Empecemos por lo sencillo, un blusón navy largo a la cadera y que caiga suelto, tipo XL quedará perfecto con unos leggins negros, si se puede el blusón con las franjas también en negro. Usa unos zapatos negros muy altos y encima un blazer negro o blanco. Un look de tonos perfecto para romper tal ves con un bolso tipo clutch rojo que resaltará perfecto y lo puedes lucir en la ciudad en cualquier día de la semana.
Otra opción puede ser unos shorts azul oscuro y una blusa delicada blanca con el cuello tipo marinero en azul también. Puedes incluso variarla con una blusa de franjas azules, manga sisa. Unos tacones nude quedarán perfectos y un bolso tipo sobre azul con algunos apliques dorados y estas lista.
Los vestidos son preciosos! si estás en verano o un clima más cálido de lo normal, se vale un vestido de manga corta ceñido hasta la cintura y que de ahí se abra amplio hasta la rodilla. Franjas blancas y azules serán increíbles. Agrega un cinturón o fajón azul encima, unos tacones azules o nude y un blazer rojo o saco largo.
Este atuendo nos encanta. Ultimamente hemos visto que hay un tipo de vestidos casuales súper cómodos y muy sensuales y femeninos. Son faldas que van un poco arriba de la cintura, y a la cual está cosido, unido un estilo de blusa manga sisa de otro color que le combina. Parecen dos prendas separadas pero están unidas. No es difícil encontrar uno de estos en los que la falda es azul, en un solo fondo, y la blusa es a rayas del mismo azul y blanco. Se acompaña de un cinturón rojo, un pañuelo amarrado la cuello, unos hermosos tacones rojos, y con el bolso puedes jugar como quieras. Agrega el dorado en las pulseras.