Nos encantan las recetas rápidas, pero cuando se tiene el tiempo para dedicarle a la cocina, la experiencia es excelente y por muchas razones. Si estas compartiendo con tu pareja, la conexión entre los dos es importante y puede resultar muy divertido. En grupo o con alguien a quien quieres, surgen ideas, se reparten las tareas y también se comparte un momento muy especial. El estilo o forma de preparación al grill es fabulosa para hacer en compañía, en un asador o barbecue, en un jardín o patio al aire libre, o incluso ahora existen pequeñas parrillas que puedes disponer en los fogones de tu cocina y el sabor de los alimentos es delicioso.
Hoy te daremos algunas ideas para que prepares platos al grill y pases un buen rato con tus seres queridos degustándolos.
Que tal una pizza asada? excelente y loca idea, consigue la masa ya lista en el mercado o si prefieres, prepárala tu misma. Llévala a la parrilla por unos 8 a 10 minutos, luego retira a un plato. Voltéala y empieza a agregar los ingredientes, base salsa de tomate, champiñones, maíz, aceitunas, vegetales, en fin, los que quieras, pero eso si, encima pon mucho queso y espera a que se derrita. Ya esta lista tu pizza!
Suena muy bien una ensalada al grill, pero probarla debe ser mucho mejor. Toma pimentón y cortalo en tiras largas, consigue una cabeza entera de lechuga y cortaba en trozos grandes, en cuartos puede ser, corta tomates por la mitad e incluso aguacates sin la pepa de la semilla. Pon todo en el asador y dale vueltas constantemente, lleva luego a un bowl y agrega un aderezo sencillo, verás que una ensalada al grill es una opción excelente.
Un preparado en papel aluminio resulta muy práctico y el sabor, intacto. Toma un trozo de papel aluminio y dentro, pon algunos frutos de mar, como almejas con aceite de oliva, camarones o trozos de salmón. Otra opción es hacer una mezcla de papas en trozos, vierte un poco de mantequilla por encima, sal y especias. También puedes hacer algo más picante y en el papel poner pedazos de chorizo, jalapeño o los ingredientes que quieras!
Sorprendentemente lo dulce también sabe delicioso. Prueba asar rodajas de piña, durazno, sandía, o crea con papel aluminio otra mezcla de frutos rojos para acompañar luego un helado.
Imagina que tantas cosas puedes hacer al grill y atrévete a probar!