Una chimenea siempre le da un estilo diferente no solo a tu sala, sino a toda tu casa. Puedes estar en esa envidiable situación de remodelar tu hogar, o simplemente, si ya tienes una chimenea pero quieres arreglarle algunas cositas y darle un look diferente, tenemos algunas ideas que te pueden ayudar con tu propósito.
Desde hace poco tiempo viene imponiéndose lo minimalista, y en cuestión de chimeneas el estilo no se queda atrás. La cara que vemos es una de paredes limpias, blancas, pocas líneas, muy simple que se puede lograr con unos paneles de yeso. El movimiento y el color lo darán las llamas cuando la prendas.
Para algunos el estilo clásico y tradicional siempre es el mejor, y en una chimenea lo logras con mampostería o materiales como el ladrillo u otros parecidos a éste. Por fuera se puede ver una columna a cada lado y en algunos casos algunos grabados o alto relieves de flores y arabescos.
Otra opción que es de muy buen gusto y estilo es la chimenea hecha en piedra, ya sea caliza tallada a mano o por bloques en diferentes tamaños, se aprecia un trabajo fino y limpio y puedes combinar el estilo con los muebles de tu sala dandole un toque moderno.
Una idea un poco más creativa es la de usar azulejos formando coloridos mosaicos, pues puedes escoger los azulejos de acuerdo a los colores de tu sala, los tapetes, las lámparas, etc y conjugar todo en los mismos tonos. Además de ser alegre y diferente, no es inflamable.