El huevo es un alimento de gran ayuda en la cocina, no podemos clasificarlo solo en la repostería por ejemplo, porque presta su único sabor y sobretodo textura y consistencia para miles de preparaciones. Es favorito en los desayunos, pero poco a poco se fue introduciendo en la gastronomía de todas las culturas para retar las recetas más conocidas y mostrarse como un ingrediente de fuerte presencia. Veamos algunos ejemplos para que los empieces a practicar.
Que tal una hamburguesa casera? preparaste y adobaste la carne, está asada, entre el pan y algunos vegetales. Olvídate de agregar un sin fin de salsas que no te dejan saborear los ingredientes que ya hay, y más bien fríe un huevo normal en la caserola que siempre usas, ponle un poco de sal y espolvorea hierbas frescas como orégano y romero y no dejes que se endurezca la yema. Luego ponlo sonre la carne y tapa con el pan. Verás como al primer mordisco la yema se romperá impregnando todo con su rico sabor. Has la prueba también con sandwiches de pavo y pollo.
Consigue un molde pequeño para horno y allí pon algunos vegetales cocidos como zanahoria, arvejas y habichuelas o las que más te gusten. Agrega un poquito de aceite de oliva y ralladura de pan. Luego vas a romper varios huevos encima, espolvorea especias como orégano, romero y albahaca y muy poca sal. Agrega un chorrito de leche y listo. Lleva al horno hasta que veas que los huevos se han cocido y la yema aún está líquida. Es un delicioso acompañante y muy nutritivo para cualquier plato.
Puedes preparar también un arroz frito. En un sartén pon un poco de aceite de oliva, pimentón y ajo finamente picados, agrega algunas verduritas y maíz tierno y cocínalos. Luego agrega unos huevos batidos junto con arroz ya cocinado y revuelve todo muy bien. El sabor de todo se mezcla perfecto y el arroz toma una textura diferente y deliciosa.
Y un desayuno no puede faltar: prepara en un sartén un guiso de cebolla, tomate, aceite y un poco de condimentos. Luego rompes varios huevos hasta que cubra todo el sartén e inmediatamente baja el fuego, agrega jamón picado sobre los huevos, orégano y albahaca y un poco de sal. Cubre con una tapa y espera a que los huevos lentamente se cocinen. Ya puedes retirar y disfrutar en el mismo sartén con cuidado todos en familia.
Una ensalada de huevo, deliciosa! ralla zanahoria, cuadritos de papa cocinada, trocitos de lechuga, tomates cherry y rocía por encima un poco de zumo de limón, Agrega huevo duro en trozos y como toque final, aguacate en cuadritos, o puedes hacer un puré o guacamole sencillo y verterlo sobre la mezcla para revolver muy bien.