Como mínimo son tres las comidas diarias que tenemos que organizar y parece una locura sacar tanta creatividad, que resulta exhaustivo. Hay algunas recetas que nos gusta preparar con bastante tiempo y dedicación, pero hay otros platos que nos encantan porque son rápidos y no nos quitan tiempo cuando no lo tenemos. Traemos hoy algunos consejos de platos rápidos que puedes usar para no pensar mucho en toda la semana y te puedas organizar mejor.
Una aliada increíble y muy rica es la sopa, pues la preparas en poco tiempo y no es necesario contar con demasiados ingredientes. Recuerda que partes de una base líquida, agua o caldo que te haya sobrado, cubos de gallina, cilantro o hierbas a tu gusto y si tienes un pedacito de carne o pollo para darle el sabor estará muy bien. Si tienes sobrantes de vegetales o verduras agrégalos, también puedes picar unos trocitos de papa para que espese o añadir arroz o pasta y listo. Acompaña con croutones o palitos de ajo, también rodajitas de pan francés serían deliciosas.
Vas a descubrir que las tortillas pre cocidas serán tus mejores amigas a la hora de salvar una comida, cualquiera que ella sea. Usalas poniendo el relleno que quieras, desde pollo desmechado, trocitos de carne que te hayan sobrado, jamón picado. Verduras y vegetales siempre caen bien y quedan geniales con las tortillas si agregas queso espolvoreado y alguna salsa. Puedes hacerlas como tacos, saladas, dulces, como fajitas repletas de solo queso, en fin, las opciones con las tortillas son infinitas.
El arroz puede ser desde un plato principal hasta un acompañante perfecto y como complemento, muy rico. Si tienes un poco ya preparado que te haya sobrado puedes hacer unas croquetas, formando bolitas, pasándolas por huevo y luego miga de pan y listo, llévalas a freír por unos minutos no más. Si no tienes preparado arroz, cocina un buen poco añadiendo verduras, trocitos de salchicha o jamón, pica unos trocitos de papa y listo. Al final puedes ponerle salsa tártara y revolver para que se impregne bien, verás que delicioso y rápido se hace.
Las papas nos encantan, así que ayúdate de ellas para acompañar un plato y hacerlo rápido. Solo toma unas papas grandes, lávalas, córtalas en rebanadas sin desprender totalmente cada una sino llegando casi hasta abajo, es decir tendrás toda la papa entera con las rodajitas unidas por abajo. Ponles un poco de sal, aceite de oliva y hierbas frescas al gusto como albahaca y orégano. Llévalas al horno por unos 20 minutos o hasta que notes que cocieron bien. Listo, el sabor al horno con las hierbas es del otro mundo y no tuviste que hacer mucho.
Si tienes un trozo de carne o pollo en filetes, prepárala en un sartén con una salsa para barbecue bien fuerte y listo. Luego las pones entre dos panes con un poco de lechuga y tomate y quedarán unos deliciosos sanduches asados.