Conocemos de adicciones las más comunes y también peligrosas y lamentables, como al alcohol, al cigarrillo o a las drogas. Pero aunque existan otras no tan famosas o de hecho que hayamos escuchado alguna vez, si se presentan y más de lo que creemos. No porque no pertenezcan al grupo de las ya mencionadas resultan menos peligrosas, pues todo exceso es malo y cuando se convierte en adicción en algún punto puede perjudicarnos a nosotros mismos o a los demás.
Una de las adicciones modernas es a las cirugías estéticas. Surge tal vez de una gran inconformidad con quien se es y lo que se tiene. Lo peor de todo es que al parecer nunca es suficiente, pues una inyección de botox, retirar grasa aquí o levantar allá es como jugar a moldearnos como queramos, pero las consecuencias no parecen importar. Las personas que las padecen no paran de planear su siguiente cirugía viendo imperfecciones que como una necesidad, deben arreglar. Un tratamiento psicológico seguido de acompañamiento familiar donde se logre una aceptación del cuerpo tal y como es y el tratar de dejar un lado la obsesión por lo físico serían las soluciones.
La adicción a broncearse. Quien sabe cual será el límite para ésta adicción, pues la piel seguirá absorbiendo rayos de sol que puede ser perjudicial y terminar en un terrible cáncer de piel. Sin mencionar que las máquinas bronceadoras también tienen paquetes especiales para que sus usuarios acudan frecuentemente, aunque sin promocionar el exceso, algunas personas parece que vivieran dentro de estas máquinas que también si no se controlan, son perjudiciales.
Una extraña adicción es a comer hielo constantemente. Algunos médicos aseguran que se presenta debido a la falta de hierro en el organismo, pero puede tener solución si se consumen alimentos ricos en hierro y se compensa de esta manera natural.
La geofagia es la adicción a comer tierra, que según se ha conocido se practicaba en pueblos de escasos recursos económicos, para aumentar el consumo de minerales. Sin embargo hay quienes dicen que se asocia a personas con algún desorden mental.