Parece que lo que existe alrededor del tema de los afrodisíacos son dudas, pues son muchos los que no creen que existan en realidad, pero también son muchos los que están fascinados con el tema y tratan de disfrutarlos con su pareja a menudo. Pero de qué se trata? y en verdad funcionan?
Se trata de sustancias, alimentos y plantas que pueden causar ciertos efectos en nuestro cuerpo y mente, al momento de tener intimidad, o incluso antes, ayudando a la estimulación sexual. Existen algunas drogas, sustancias y bebidas que actúan sobre nuestra mente, haciendo que nos relajemos, nos desinhibamos y estemos en mejor disposición para algún encuentro sexual. También hay otra clase de sustancias que actúan sobre nuestro cuerpo, haciendo que se incremente la producción de hormonas fundamentales a la hora de la intimidad y de los procesos que en ese momento ocurren. Podemos mencionar el chocolate, las ostras, el anís, el aguacate, la miel, el jengibre, la nuez, entre otras.
Sin embargo, se ha dicho con frecuencia que el órgano más sexual de todo el cuerpo humano es el cerebro, y no puede haber nada más cierto. Usamos nuestros sentidos para ver una imagen que nos parece algo más que agradable, olores que enamoran, escuchamos palabras que nos dicen y producen un efecto inmediato y ni que decir de lo que ocurre cuando tocamos, acariciamos y sentimos con nuestro tacto la piel o el cabello de la persona que nos gusta. Todos estos estímulos externos envían señales a nuestro cerebro, y el sistema nervioso manda otros mensajes a la zona de la pelvis para que tanto el clítoris como el pene, se recarguen de sangre, se dilaten y llegue la excitación. Con ello se desencadenan otro tipo de reacciones como que se incrementa el ritmo cardíaco, o empezamos a sudar un poco más por la actividad que realizamos, también aumenta la sensibilidad pues sentimos cada roce magnificado.
Los procesos bioquímicos que suceden en todo el momento de intimidad son de suma importancia y probablemente no nos damos cuenta pues estamos obviamente, distraídos. Las hormonas se disparan y juegan un papel tan importante que van a controlarlo todo, en especial la testosterona.
Todo el encuentro sexual es una mezcla de varias cosas: las sustancias que consumimos y que generan ciertos efectos, nos ponen en la disposición adecuada para el sexo, la persona que está disfrutando con nosotros, todos los estímulos sexuales que nos impactan y las decisiones que tomamos.
Ya sea que consumas este u otro alimento para estimular tu apetito sexual, no creas que va a hacer todo el trabajo, pues necesitas ayudarte y mantener una buena química y comunicación con la otra persona para garantizar el éxito del encuentro.