Muchos latinos residentes en los Estados Unidos, debido a su contacto permanente con esta cultura, han adoptado varias costumbres y tradiciones propias de los norteamericanos. Una de ellas y entre las más importantes, es el Día de Acción de Gracias o Thanks Giving. Esta celebración reúne los platos y preparaciones más exquisitas alrededor de quienes dan gracias por todo lo recibido durante el año.
Te proponemos en ésta ocasión, el agregarle un toque latino a todo éste asunto con algunos consejos y recetas típicas de América Latina con las que puedes darle a tu cena del Día de Acción de Gracias ese sabor único de tu tierra.
Aperitivos:
Prepara aperitivos típicos y de fácil preparación para que puedas ofrecer varios:
- Queso Fundido: caliente y muy suave, el queso derretido es el favorito de todo el mundo y es un éxito asegurado en la mesa. Para darle un poco de sabor latino, puedes agregar unas cucharaditas de tequila y exaltar el sabor en general.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1/2 taza de cebolla blanca finamente picada
- 1 tomate grande sin semillas y picado
- 1 chile jalapeño grande sin semillas y finamente picado
- 1 1/2 cucharadita de caldo con sabor de Pollo
- 2 cucharada de tequila
- 4 taza de queso mexicano para derretir (Jack o cheddar)
- 1/4 de taza de cilantro picado (opcional)
Preparación
Calienta el aceite en una sartén a fuego medio alto y agrega la cebolla con el chile jalapeño y el caldo con sabor de Pollo, revolviendo frecuentemente, hasta que la cebolla se dore, aproximadamente 8 minutos. Agrega el tequila, revolviendo constantemente hasta que espese, aproximadamente un minuto. Baja a fuego lento y agregue el queso, revolviendo hasta que se derrita, aproximadamente 3 minutos.
Acompañamientos del pavo:
Sirve el pavo con estos platos con sabor mexicano y cubano:
- Ensalada Mexicana de Pasta: esta, aparte de ser una gran opción para quienes son vegetarianos en tu reunión, es una receta muy sencilla y rápida de preparar.
Ingredientes
- 1/2 taza de mayonesa
- 1/2 taza de salsa para pasta
- 3 tazas de pasta de coditos cocida y escurrida
- 1/2 taza de cebollitas verdes rebanadas
- 1/2 taza de chile morrón rojo picado
Preparación
En un bowl o tazón grande mezcla la mayonesa y la salsa para pasta. Agrega el resto de los ingredientes. Sírvela fría o a temperatura ambiente.
- Arroz con Frijoles Estilo Cubano con Plátanos Fritos: el arroz y los frijoles son el complemento perfecto para el pavo y se combinan a la perfección con la salsa gravy.
Ingredientes
- 4 cucharada de aceite vegetal divididas
- 1 plátano macho maduro pelado y rebanado
- 1 taza de arroz regular o precocido
- 1 chile morrón verde grande picado finamente picado
- 1 cebolla pequeña finamente picada
- 2 taza de agua
- 1 cucharada de caldo con Sabor de Pollo
- 1 lata (15 oz.) de frijoles negros enjuagados y escurridos
- 1 cucharada de cilantro o perejil fresco finamente picado
Preparación
Calienta dos cucharadas de aceite en una sartén anti adherente a fuego medio alto y fríe los plátanos, revolviendo frecuentemente, por 5 minutos o hasta que se doren. Colócalos sobre toallas de papel y agrega un poco de sal.
Calienta el resto del aceite en la misma sartén a fuego medio alto y fríe el arroz, la cebolla y el chile morrón, revolviendo frecuentemente, por 4 minutos o hasta que el arroz se dore. Agrega el agua y el caldo con sabor de Pollo y pon a hervir a fuego alto. Tápalo, baja a fuego lento y cocina por 20 minutos o hasta que el arroz esté suave. Agregua los frijoles y el perejil y caliente. Sirve con los plátanos fritos encima.
Postre:
Ponle un toque dulce y típico de América Latina a tu comida:
- Postre de Tres Leches: un postre favorito en toda Latinoamérica y el broche perfecto para terminar la comida del Día de Acción de Gracias.
Ingredientes
- 1 lata de leche condensada .
- 1 latade crema de leche .
- 1 lata grande de leche común (se puede tomar misma lata o bote como medida).
- 4 huevos
- ½ cucharadita de vainilla
Preparación
Verter en la licuadora las tres leches, los huevos y la vainilla. Licuar por unos segundos. Aparte, enmantequillar un molde refractario y verter la mezcla. Llevar al horno precalentado a 350° durante 40 minutos o hasta que al introducir el cuchillo este salga limpio. Retirar del horno y dejar enfriar. Espolvorear ralladura de limón si desea.
Todo listo para una decoración colorida y con buen gusto, muy al estilo latino!