Solo porque nos encontremos en invierno, no quiere decir que debemos salir a la calle tapados hasta los ojos llenos de capas de prendas que nos resguarden del frío. Podemos vivir una época de bajas temperaturas pero con mucho estilo, así que prepara tus atuendos de invierno y sigue estos consejos.
Si preparas un atuendo neutro, de colores que no son demasiado llamativos, los accesorios son perfectos como acompañantes. Como tienes colores neutros, puedes jugar con bufandas, gorros y sombreros llamativos que le den vida a tu ropa. Un bonito bolso grande de un color contraste quedará perfecto.
Ten cuidado si llevas estampados ya sea en tu ropa o un bolso, porque ya estás llamando la atención, y si agregas collares grandes o aretes pesados vas a recargar tu aspecto.
Un pañuelo atado al cuello te hará ver muy femenina y estilizada. Te puede cubrir del frío además, lo cual resulta muy útil. Trata de jugar con los colores, si tienes una prenda con estampado, el pañuelo debe ser de un solo fondo y al revés. Piensa en el animal print que sigue estando de moda.
Uno de los mejores aliados en invierno y que además resulta muy chic, es el sombrero. Hay boinas que han vuelto a la moda y dan un look muy Parisino, sofisticado y puedes encontrarlos en muchos colores. Sombreros de diferentes materiales, cosidos, tejidos, de cuero y con apliques son un sí definitivo para la temporada.
Probablemente por el tipo de clima, lluvias ocasionales y vientos extremos, es mejor que lleves tu pelo recogido, lo que te permitirá jugar mejor con los accesorios. Unos aros grandes en las orejas llamarán la atención. O dependiendo de tu atuendo usa unos aretes grandes del mismo color. Piensa en los dorados, bronce y plata que están de moda este año. Un solo anillo grande si tienes tus manos libres, o si el río es intenso definitivamente unos guantes finos, a tu medida, en cuero serían perfectos.
Con los bolsos casi que vale todo, solo trata de verificar muy bien el clima del día, pues si tienes una cartera de material delicado puede arruinarse con el agua de lluvia. Básicamente depende de la ocasión y tu atuendo. Un bolso grande te permitirá llevar una sombrilla pequeña en caso de lluvia y algo de maquillaje extra para hacer retoques. Las mochilas son muy útiles y te dan un toque casual algo hippie chic. De cualquier modo, puedes llevar un pañuelo o bufanda y darle estilo a tu cartera atándolo allí.
No olvides las pashminas y los ponchos que se siguen usando y son muy bonitos y te protegen al mismo tiempo.
Creatividad y estilo ante todo!