No solo en las mujeres, si no también en los hombres, un lunar puede estar muy bien ubicado y ser sencillamente atractivo, sexy o llamativo. Tenemos muchos ejemplos con las celebridades, como por ejemplo Marilyn Monroe, Scarlett Johansson, Nataly Portman, Rachel Mc Adams, Cindy Crawford, Robert De Niro, Ewan Mc Gregor, entre muchas otras. Y es que el llevar un lunar sobre todo en la cara, fija un punto de atención inmediato que todos los que te ven y están contigo notan fácilmente.
Sin embargo, estos atractivos puntitos que muchas veces nos hacen destacar entre otras personas, también pueden volverse un signo de alerta. Hablamos del peligro que puede llegar a ser el exponernos en exceso a los rayos del sol, o al descuidar un lunar que cumple con ciertas características. Esto hace posible que no tengamos idea si un cáncer de piel puede estar atacándonos, y pasamos por alto no solo precauciones, sino síntomas o señales de aviso que nuestro cuerpo nos da.
Cuando se acerca el verano y nos disponemos a disfrutar de unos días de descanso y diversión en la playa, siempre hazlo protegiendo tu piel. Aplicarte bloqueador constantemente mientras estés fuera es lo correcto, mantenerte hidratado y en lo posible bajo la sombra será de gran utilidad. Aún cuando estés en tu ciudad, y notes que no va a hacer mucho sol, aplica el bloqueador de todas maneras.
Por otro lado, todos tenemos lunares, unas personas en realidad no pueden decir cuantos tienen porque son muchos, y otras personas tienen muy pocos y no tan visibles. De cualquier forma y sea cual sea tu caso, es necesario que prestes atención a algunas características para que cualquier anomalía que tengas, sea detectada a tiempo y pueda tener solución.
La primera característica, es que te des cuenta de esos nuevos lunares que te han salido, aunque no te decimos que lleves un registro a diario de todo lo que le ocurre a tu cuerpo, si no que si te fijes en esas cosas que muchas veces nos dejan pensando o nos parecen extrañas.
Lo segundo, es que si ya hay un lunar que has tenido toda tu vida pero de repente empieza a cambiar de color, eso es una señal. Los lunares tienden a ubicarse en los tonos marrones oscuros a medios, pero si toman un color rojizo, azulado o violeta, necesitas consultar al dermatólogo.
También es un indicio de alarma, que lunares existentes empiecen a crecer o a cambiar de forma. Aunque la mayoría no son perfectamente redondos, si tienden a serlo, por lo que si te das cuenta que alguno tiene una forma irregular o indefinida, que sus bordes cambian, de pronto se hinchan o crecen, también debes consultar rápidamente.
Súper importante también si presentan condiciones como supuración o sangrado, corre a ver al médico porque definitivamente no es normal.
Así es que siempre los lunares serán bonitos toques de nuestra piel, son muy atractivos pero primero que todo debes cuidarte mucho y estar atento a cualquier señal que te parezca extraña, pues nadie más que tu mismo se conoce hasta los lunares y como ellos cambian. Sexys, atractivos y bonitos si, pero también saludables debemos ser!