Es de sabiduría popular que una buena alimentación nos mantiene más fuertes, mejora el funcionamiento de nuestros organos y los procesos al interior de nuestro cuerpo, pero también es cierto que nos enfermamos menos y dependiendo de la dieta que tengamos, nuestro sistema inmunológico se podría ver muy beneficiado y por ende estaríamos más protegidos.
Sin embargo le podemos dar un empujón a ese sistema inmune, y mejorar nuestra alimentación basados en ciertas comidas que mejoren e impulsen sus funciones. La próxima vez que vayas al mercado recuerda estos alimentos, y cuando pienses en que recetas preparar esta semana, aquí puede haber una guía para ayudarte.
Los cítricos son una excelente opción, pues por su gran contenido de vitamina C, te protegen contra los resfriados. Lo bueno es que los puedes comer frescos, directamente, o preparando jugos fríos. También agrega unas gotas en tus salsas y postres.
El maravilloso jengibre es una raíz de grandes propiedades que llegó en diferentes formas para exaltar el sabor de tus comidas y ayudarte con tu salud. Cuando tengas irritación en tu garganta o algunos síntomas del resfrío agrégalo a tus infusiones o jugos. También alivia la fiebre, y hasta te puede relajar porque tiene propiedades sedantes.
Puedes incluir sin dudarlo los yogures, porque reducen la multiplicación de los virus que atacan el cuerpo. Sobre todo los que son bajos en grasas y calorías te ayudan también contra los resfríos. Los sabores son muchos y las formas de consumirlos también, porque puede ser directamente o para mejorar sopas y cremas, salsas y en especial postres.
No dejes de beber té, pues te mantiene hidratado, calmado, descongestiona tu nariz y es increíble tomarlo cuando hay temperaturas muy bajas.
El fuerte y delicioso ajo se puede incluir en tantas y tantas recetas, pero además es bueno para ti porque tiene una gran cantidad de antisépticos que pueden descongestionar tu nariz abriendo los senos nasales. o olvide s que s bueno también para el corazón.
Para luchas contra las enfermedades respiratorias puedes cocinar tus platos usando muchos champiñones y hongos en general, pues contienen muchas citoquinas que son células que combaten estos males. También es excelente su contenido de polisacáridos, compuestos que mejoran sin duda nuestras defensas.