Todo lo que comes, el trabajo diario, el poco o mucho ejercicio que realizas y en general todas tus actividades afectan de manera tanto positiva como negativa a tu salud. Con el tiempo y la curiosidad que nos caracteriza, pero sobre todo el mundo que se mueve en internet, nos conecta con todos y todo, haciendo que cualquier cosa que queramos saber, esté casi que al alcance de un click.
Millones de dietas, composición de los alimentos, que prácticas evitar y cuales empezar para trabajar lo que está fallando con nuestro organismo está a nuestra disposición. Cuando nos miramos al espejo y vemos algo que no nos gusta, pensamos en como podemos solucionarlo, y hay muchas formas, pero que ocurre con lo que no vemos? nuestros órganos internos reciben todo factor externo y reaccionan como deben o simplemente reaccionan mal y uno de los más importantes, nuestro corazón, debe funcionar perfecto para que nos mantenga vivos por más tiempo.
Las enfermedades cardiovasculares son unas de las principales causas de mortalidad sobre todo en la mujer, pero se conoce también que existen posibilidades para evitar estos problemas, así que antes de que sea demasiado tarde presta atención a éstos simples cuidados. Cuidado con el estrés! si te acostumbraste a tener el estrés como invitado principal a tus días, es hora de erradicarlo. Empieza a meditar, encuentra actividades alternas a las rutinas de siempre que te traigan un poco de felicidad, que te guste realizar aunque sea por una hora diaria o 2-3 días a la semana. Esto te ayudará a bajar los niveles de presión arterial, además que te sentirás más tranquilo.
Si fumas, es momento de dejarlo, pues el tabaquismo es una de las principales razones de los infartos de miocardio. Aparte daña tus dientes, las probabilidades de contraer cáncer de pulmón son altas, le haces daño a los demás, tus dientes se deterioran y aspectos en general. Otra causa de los infartos del miocardio es la falta de sueño. Nuestro cerebro debe descansar por un periodo no menor a 6 horas. Si estás lleno de compromisos trata al menos de tener una siesta de 20 minutos al día. Reír facilita la dilatación de los vasos sanguíneos por lo tanto aumenta el flujo de la sangre y mejora la salud de nuestro corazón. Cuando comas, disfruta la comida, incluye menos grasas, mastica con tranquilidad y dale el tiempo a tu proceso digestivo, el que se merece para funcionar adecuadamente. Por último, un consejo delicioso, puedes tomar una copa de vino, y no más que eso diariamente, pues éste contiene antioxidantes con propiedades vasodilatadoras.