Muchas cosas ocurrieron en el mundo de la tecnología en le año que acabó de pasar. Vivimos lanzamientos y juegos que alcanzaron los primeros lugares, otros que cayeron a los últimos lugares y fueron remplazados por los nuevos. Algunos jamás pasarán de moda. Pero también la popularidad depende de la consola y sobre todo del tipo de jugador que es usted.
Para gustos… juegos y consolas, hay quienes prefieren llevar su entretención a todos los lugares y que sea portátil, pequeña, que la lleven en sus morrales y puedan tener acceso a ella cuando quieran. Otros escogen una consola más sofisticada y que les provea muchos más servicios a la hora de usarla. Pues bien, de todo un poco se vio éste 2013 y aquí hay unos pocos ejemplos:
El primer lanzamiento que conocimos en el 2013 fue BioShock Infinite, un juego que corre en PlayStation 3, Xbox 360, PC y Mac. Un juego para quienes gustan de las historias complejas, que se toman su tiempo en desarrollarse, con muy buenas gráficas y en ello una propuesta algo fuera de lo convencional que vale la pena observar. Para los fanáticos de los disparadores en primera persona es una muy buena opción.
Tal vez el 2013 fue sin lugar a dudas el año de los zombies, en todos los sentidos, en todos los lugares, celebraciones, convenciones, fiestas de disfraces y demás. Pues bien, en video juegos no podían quedarse atrás y por eso llegó para PlayStation 3, The Last of Us, donde el tema principal es el Apocalipsis zombie. Por supuesto se desenvuelve al rededor de una historia con trama entretenida, donde los personajes deben permanecer ocultos para protegerse. No es para todos, sobre todo para quienes no disfrutan de una historia inter conectada, y que demanda paciencia para su desarrollo. Para los amantes de la ciencia ficción, un juego que deberían probar.
Para PC llegó Gone Home, y está dirigido especialmente para el público que no está sumergido en las luchas, la acción extrema y someter a sus personajes a situaciones de riesgo. Es para aquellos que les gusta ponerse a pensar un poco más detenidamente, pues una historia se desarrolla a partir de la resolución de acertijos.
Y para recordar los buenos juegos de antaño llegó Zelda para 3DS. Para los puristas, los amantes de los video juegos desde sus inicios y no para quienes solo quieren las gráficas perfectas y realistas, ésta historia de estrategias, viajes y entretención al mejor estilo de la saga de Zelda.
Para terminar, uno de los juegos más queridos y admirados del año: Grand Theft Auto V llegó para ganar más seguidores y ratificarle a los fanáticos porqué es de tan alta calidad. Gráficas de buen estilo, historias más atractivas, nuevos personajes con historias conectadas, y una muy buena experiencia en línea lo hacen merecedor del título del juego del año.