Ahora que en serio terminamos el 2013, a pocas horas de recibir el nuevo año algunos se ponen extra sentimentales, otros andan con sus rutinas como si nada, otros andan corriendo con preparativos para la cena y comprando detallitos y regalos para los invitados. De la forma que sea como se estén pasando las últimas horas del 2013 hay ciertas cosas que deberíamos hacer todos para tener un mejor año, y poder mirar hacia atrás en el próximo Diciembre con total satisfacción de lo hecho y lo vivido.
Es el momento para echar un vistazo a esa lista de propósitos que hicimos hace un año y darnos cuenta que tanto cumplimos. Las cosas que dejamos de hacer u olvidamos, cual fue la razón? Porqué logramos hacer otras cosas o llevar a cabo planes que no pensábamos hacer? es el momento de recoger las cosas positivas que sentimos debemos conservar el próximo año y re evaluar as negativas o las faltantes como:
Quiero conservar el trabajo que tengo porque me gusta realizarlo, estoy conforme con el salario y llena mis expectativas? o plantéate si por el contrario llevas un buen tiempo quejándote de tu jefe, del poco dinero que te deja o lo frustrante que resulta. Es tiempo de pensar en cambios, aunque puedan verse como riesgos al final pueden ser favorables y encuentres un trabajo que te hace feliz. Busca amigos, nuevas conexiones, un nuevo camino en tu futuro laboral. Piensa tal vez en emprender un nuevo negocio o tu propia empresa, no dejes de considerar nada.
Qué tal estudiar de nuevo? si tienes las ganas y los medios puede ser una buena idea. O tal vez hacer un curso corto que no te quite tanto tiempo y te permita llenar unos vacíos que hace rato estabas viendo. No tiene que ser relacionado con tu carrera o tu trabajo, de hecho si es algo que hace tiempo querías hacer y es como un pasatiempo o gusto alterno que tienes, como manualidades, yoga, clases de baile, es el momento!! tu vida necesita un equilibrio entre tus obligaciones y responsabilidades, y las pequeñas cosas que te hacen feliz.
Piensa a nivel familiar que cambiarías y que conservarías. Necesitas mejorar tu relación con algún miembro de tu familia? O que tal si el 2014 es el año de empezar a formar tu propia familia y los bebés pueden estar en el panorama? Acércate un poco más a los que olvidaste, afianza más tu relación con quienes todavía hablas y trae más cerca a tus amigos pues ellos son tu otra familia.
Toma el 2014 como el año del emprendimiento, y no tienen que ser grandes proyectos, simplemente empieza por lo pequeño proyectado hacia lo grande. Si te gustaría cocinar un poco más, empieza haciendo un plato especial a la semana y descubriendo poco a poco tus ingredientes. Si quieres cambiar de trabajo o de casa, date un par de meses de búsqueda y reflexión para tener claro lo que en realidad quieres y empezar a buscar con convicción y certeza. ten en cuenta que muchas ideas necesitan tiempo, así que la impaciencia no puede ser tu amiga. De una vez proyecta lo que quieres, arma un plan de acción y comienza a actuar disfrutando de cada paso. No te olvides de ti mismo espiritual y emocionalmente, pues no estamos solos, y así sea por medio de una relación de pareja, o afianzando tus creencias religiosas necesitamos conectarnos con alguien y mantener corazón, mente y cuerpo en perfecto balance.
Feliz año nuevo 2014!