El 2013, sin duda un año cargado de eventos por donde se mire. Sin embargo tuvimos tiempo para deleitarnos con buenas producciones que mantuvieron al público sentado frente a la pantalla de televisión, viendo, preguntando, comentando y transmitiendo opiniones en las redes sociales. Estas son algunas de las series más exitosas, más sonadas y comentadas en el 2013:
Breaking Bad: No podía quedar por fuera del listado. La exitosa serie que cuenta la historia de Walter White, un profesor de química al que se le diagnostica cáncer de pulmón, quien se ve envuelto en situaciones muy difíciles. Una de ellas, tomar la decisión de traficar con metanfetaminas para conseguir el dinero que requiere su tratamiento, y proteger a su familia. Esta serie ha ganado diez premios Emmy y entró al libro de los Guinnes Records por ser la mejor puntuada de la historia. Tanto es su éxito que se está preparando el lanzamiento de su adaptación en Colombia llamada Metástasis.
Scandal: Una historia de escándalo sin duda. Washington y sobre todo las personas y situaciones que rodean al presidente de los Estados Unidos los debe proteger alguien. La encargada es Olivia Pope, una abogada que tiene como misión manejar las crisis, escándalos y situaciones embarazosas o problemáticas que se presenten. Este año ganó un premio Emmy a mejor actor invitado.
House of cards: De Netflix, viene una historia de intriga, poder, manipulación, codicia y ambición protagonizada por el gran actor Kevin Spacey. Su papel, el de un congresista que busca llegar a ser secretario de estado moviendo los hilos a su antojo e intrigando por doquier para conseguir su propósito. Esta serie que debate el peso en la balanza entre el poder o el dinero, fue nominada ya como mejor serie en los premios Emmy.
Dexter: Este año conocimos la octava y última temporada de la exitosa serie en la que Michael C. Hall, interpreta al asesino de asesinos. Su “oscuro pasajero” anda por las calles eliminando asesinos y criminales que matan injustamente a otros, como el salvador de los inocentes. Desde su trabajo como analista de sangre en el departamento forense de la policía de Miami, se da cuenta de los sospechosos que se van a convertir en sus próximas víctimas. Cada capítulo está cargado de emoción, drama, y reacciones inesperadas de los personajes.
Homeland: La actriz Claire Danes interpreta a Carrie Mathison, una agente de la CIA que le sigue la pista muy de cerca a un sargento de la marina que tras ocho años de su desaparición en Irak, regresa a casa. Mathison cree que durante su cautiverio, el sargento interpretado por Damian Lewis se ha pasado al bando enemigo, por lo que no descansa en sus intentos para comprobar sus sospechas.