El éxito del juego Candy Crush

Publicado el December 19, 2013

Los juegos en el computador, las consolas y ahora los juegos en línea son algo que probablemente no va a desaparecer, todo lo contrario, ahora van ganando más adeptos pues como casi todas nuestras actividades podemos realizarlas por internet (pagar cuentas, hacer video llamadas, hacer shopping, asistir a reuniones, etc) todo se vio integrado en un solo lugar.

CandyCrush

Era de esperarse que la red social más influyente del momento, Facebook, presentara al mundo un juego que atraería a 20 millones de usuarios activos diarios, contados hasta el momento. Y es que resulta tan entretenido y para muchos adictivo porque cualquiera puede jugarlo. La mecánica es muy sencilla: Como muchos juegos, se va avanzando a través de niveles que van aumentando su complejidad. Cada nivel tiene una especie de tablero con una cantidad de dulces de diferente tipo y color. El reto del jugador consiste en hacer líneas de tres caramelos iguales en su color o a veces en el tipo de dulce. Intercambiando dos caramelos por otros para formar los tríos en línea, los dos primeros van desapareciendo haciendo que los caramelos por encima de ellos caigan y así el tablero se re acomoda constantemente. A medida que el puntaje va mejorando se van obteniendo estrellas y con la ayuda de amigos que permitan desbloquear los niveles se va adquiriendo mejor puntaje y mayor experiencia.

CandyCrush2

Sin embargo, los jugadores no solo pueden jugarlo online ingresando a Facebook, pues ahora existen versiones para descargar desde Android, Blackberry, Windows Phone y IOS. El juego es gratuito aunque existen ciertos movimientos u objetos por los que se debe pagar.

El éxito de Candy Crush es tanto, que se está pensando en lanzar al mercado con artículos como ropa y objetos funcionales.