El gran Draco Rosa de nuevo con cáncer

Publicado el December 11, 2013

Un artista en todo el sentido de la palabra. Cantante, compositor, pintor, poeta, escritor, incluso actor y bailarín. Lo conocimos a muy temprana edad en el famoso grupo Menudo y desde allí no ha sido más que una carrera ocupada de descubrimientos, integraciones con múltiples artistas y reconocimientos a su talento.

Menudo

 

Aunque nacido en New York, vivió desde muy pequeño en Puerto Rico por lo que creció con varias fuentes de inspiración que le fueron dando forma a su música. Podemos ver que en sus primeros álbumes, sus canciones se entintaban de cierta melancolía, oscuridad e introspección, pero tras replantearse  un poco su rumbo, encontró ritmos que se asemejaban a los de su padre, la salsa, el bolero y el son.

Martin-Draco

Algunos de sus éxitos como cantante son “Frío”, “Tu tren se va”, “Más y más”. Compositor de varios hits del cantante Ricky Martin como “La bomba”, “La copa de la vida”, “Livin’ la vida loca”. Varias colaboraciones entre ellas con el reconocido cantante Julio Iglesias. Todo ello le ha dado un merecido lugar en la industria musical, por su inigualable talento en la composición y interpretación y producción.

Robi

Sin importar cuán satisfactoria su carrera haya sido, hay cosas que simplemente no discriminan persona, color, raza, o estatus social. Robi Draco Rosa fue diagnosticado con cáncer cerca a su hígado en el 2011. Luego de un tratamiento que duró aproximadamente un año, el cantante superó esta terrible enfermedad y volvió con fuerza, presentando en febrero de 2013 su nuevo álbum “Vida”. En medio de la gira por Latinoamérica que promociona éste disco, Draco Rosa se realizó un examen rutinario que terminó por revelar que el cáncer estaba de vuelta. A todo esto el cantante refiere: …”estoy triste pero positivo”, también afirma sentirse muy agradecido porque la vida le ha dado muchas oportunidades. Expresó sus sentimientos en el homenaje que fue realizado para él en la Legislatura de Puerto Rico.

No nos queda más que esperar con el mismo positivismo que Robi Draco enseña, a que supere una vez más las circunstancias y sigamos disfrutando de su increíble talento y personalidad.