Recetas con huevo

Publicado el December 10, 2013

Cada persona tienes varios buenos amigos, pero en cuanto a la cocina se trata, el huevo puede ser uno de nuestros mejores amigos. Va con todo, sal y dulce, y su consumo moderado es bueno para nuestro organismo. Aquí te presentamos algunas preparaciones muy fáciles que resolverán una cena ligera, una entrada y algún desayuno:

tortilla-de-arroz

1. Tortilla de arroz y champiñones: Para 3 personas, toma 7 huevos en un bowl, revuélvelos y añade sal al gusto. Puedes usar un poco de arroz que te haya sobrado de otra comida y en un sartén, sofríe champiñones en buena cantidad. Agrega un poco de pimentón y luego el arroz. Revuelve todo muy bien e incorpora los huevos. También una buena opción es añadir algo de hierbas frescas como albahaca y orégano. Tápalo y espera unos 15 minutos o cuando veas la tortilla tomando un color tostado por encima. Acompaña con unas rodajas de tomate y un chorrito de aceite de oliva.

huevosranchera

2. Desayuno ranchero!: la cantidad de huevos depende de la cantidad de personas (1 por persona) El ingrediente principal es el tomate, así que lo primero que debes hacer es cortar varias rodajas, tantas como sean necesarias para cubrir el fondo de un sartén grande. Agrega un poco de mantequilla o aceite y a fuego lento deja que se frían los tomates. Añade hierbas frescas y pimienta al gusto encima, y si tienes cebolla y un poco de ajo realzaría el sabor mucho más. A continuación debes poner huevos enteros sobre los tomates, un huevo al lado del otro hasta que cubras la superficie. Debes taparlo y todavía a fuego lento antes de retirar, puedes rociar queso mozarella o doble crema encima y tapar de nuevo para terminar de integrar todo. Retira y sirve con rodajas de pan francés.

Huevosy Atun

3. Entrada de huevos con atún: Necesitas huevos duros para rellenar. El relleno puede variar a tu gusto y aquí tenemos tan sólo un ejemplo. Prepara un salsa bechamel bien espesa, agrega cuadritos de jamón y pimienta y revuelve bien para integrar. Como has puesto huevos duros, necesitas sacar la yema, que ahora puedes añadir a la salsa que estas preparando aparte. En un bowl debes tener listo atún, al que le vas a incorporar la salsa bechamel y los condimentos que te gusten. Revuelve muy bien y con esa mezcla rellena cada huevo duro cuidadosamente. Puedes poner los huevos rellenos sobre una cama de lechuga y tomate en cuadritos. Decora con una ramitas de perejil y listo!