Coin, todas las tarjetas en una

Publicado el November 20, 2013

Las nuevas tecnologías nos han librado de tener que llevar mucho dinero en efectivo encima, pero también nos han llenado la cartera de láminas y láminas de plástico. Coin es el nombre de un curioso dispositivo Bluetooth con pantalla de tinta electrónica que aspira a sustituir, de forma segura, todas nuestras tarjetas, sean bancarias, de socio, o de fidelización.

coin_640_large_verge_medium_landscape

Coin tiene las dimensiones de una tarjeta más, y es apenas un poco más gruesa. En su interior, la tarjeta integra una conexión Bluetooth de bajo consumo para sincronizarse con el móvil mediante una aplicación para iOS o Android. Mediante esta aplicación, y un accesorio que podemos dejar en casa para que nadie programe la tarjeta sin nuestro permiso, podemos programar Coin con los datos de cualquier tarjeta de débito, crédito, o con los datos de tarjetas de socio.

El dispositivo cuenta con una banda magnética que permite cambiar sus datos según la tarjeta que se seleccione. Para tomar la información de las diferentes tarjetas la empresa brinda un pequeño aparato por la que se debe pasar la tarjeta y luego se le debe tomar una foto para crear un perfil de ese plástico.

Coin-02

Una vez cargada con todos nuestros datos, podemos seleccionar qué tarjeta vamos a utilizar en cada momento mediante un único botón. La información de cada credencial aparece en una pequeña pantalla de tinta electrónica. Según sus creadores, la batería de Coin dura hasta dos años antes de tener que reemplazarla.

En cuanto a seguridad, Coin protege sus comunicaciones mediante cifrado de 128-bits. Además, la tarjeta sólo funciona si está en el radio de acción del smartphone en el que tenemos la aplicación. Si sale fuera de ese alcance, se desactiva automáticamente hasta que vuelva a detectar la conexión.

coin1