El 29 de septiembre, los fans de Breaking Bad decían adiós a Walter White. Para contrarrestar la ausencia del héroe, Sony Pictures Television encontró la solución: crear una adaptación colombiana de la serie.
Titulada Metástasis, la versión latina será más que fiel a la intriga americana y escenificará un profesor de química que se lanza en la fabricación y la venta de metanfetamina luego del anuncio de su cáncer. Sí, es exactamente el mismo guión y el mismo tráiler.
Para justificar esta adaptación, Angélica Guerra, encargada del mercado latino-americano en Sony Pictures Television explica que “Breaking Bad es una serie fantástica que no obtuvo altos índices de audiencia en Latinoamérica, en parte porque la televisión por cable aún no cuenta con una penetración total en la región“. “Hay una universalidad de la historia y sus personajes, que podría funcionar muy bien”, prosigue.
En la productora opinan que si a “Breaking Bad” se le dota de unas características más propias de la cultura latinoamericana, logrará alcanzar el éxito ya que se trata de un país, Colombia, muy familiarizado tanto en la ficción como en la literatura con las historias sobre narcotraficantes.
Una versión con colores locales
El nombre de los protagonistas serán adaptados a la nueva escenografía de la serie. Walter White, que será encarnado por Diego Trujillo, será entonces Walter Blanco, y su esposa Skyler, interpretada por Sarah Reyes se llamará Cielo. Jesse Pinkman, el cómplice del héroe será protagonizado por Roberto Urbina con el nombre de Jose Miguel Rosas, así como su cuñado Hank Schrader, encarnado por Julián Arango será Henry Navarro.