Todo adulto normalmente ha tomado al menos una taza de café. Es consumido en todas partes, y al ver el número de cafeterías en el mundo, está claro que adoramos nuestra cafeína.
De hecho, existen muchas ventajas de ser parte de la mayoría de la población que toma café todos los días. El café es excelente para el cerebro, la piel y el cuerpo. Aquí te presentamos 11 razones por las cuales debemos levantarnos todas las mañanas con un buen olor a café.
El café es la primer fuente de antioxidantes
Según estudio que data del 2005, ningún otro alimento se compara al café en materia de antioxidantes. Es cierto que las frutas y verduras son extremadamente ricas en la materia, pero tal parece que el cuerpo humano absorbe muchos más antioxidantes a partir del café.
El sólo hecho de oler el café puede tener un efecto anti-estrés
Investigadores de la Universidad Nacional de Seoul han examinado el cerebro de ratas en estado de estrés (provocado por falta de sueño) y han descubierto, dentro del cerebro de sujetos expuestos a los aromas del café que las proteínas ligadas al estrés reaccionan.
El café reduciría los síntomas del Parkinson
Según un artículo de la revista ScienceDaily, publicado en el 2012, tomar café ayudaría a las personas con el enfermedad de Parkinson a controlar sus movimientos. Ronald Postuma, el autor del estudio, declara: “Los estudios ya han mostrado que los consumidores de cafeína son menos propensos a desarrollar la enfermedad de Parkinson, pero se trata de uno de los primeros estudios concluyendo que la cafeína puede ser un remedio para las personas que ya tienen la enfermedad.”
El café es excelente para el hígado
Uno de los estudios publicados en el 2006 realizado sobre 125.000 durante 22 años mostraron que las personas que toman al menos una taza de café al día reducían de 20% de oportunidades de una cirrosis de hígado (una enfermedad auto-inmune debida al consumo excesivo de alcohol, teniendo síntomas como la insuficiencia hepatocelular y el cáncer). Arthur L. Klatsky, que ha dirigido el estudio, declara que: “El consumo de café parece tener efectos protectores contra la cirrosis alcohólica, y más una persona bebe café, menos parece tener riesgos de ser hospitalizada o de morir de una cirrosos alcohólica.”
Las investigaciones también han mostrado que el café puedo también ayudar a prevenir la esteatosis hepática no alcohólica (SHNA). Un equipo de investigadores de la escuela de medicina Duke-Nus en Singapour, reveló que beber café al menos cuatro tazas de café o de té al día puede ayudar a prevenir las agresiones del SHNA.
El café puede volvernos más felices
Un estudio efectuado por el Instituto Nacional de la Salud en Estados Unidos ha revelado que las personas que beben al menos cuatro tazas de café tenían 10% de oportunidades de estar menos deprimidos que los no consumidores. Y aparentemente, esto se debe no al “efecto de la cafeína”; el autor del estudio Hongle Chen, declara que el efecto del café sobre el moral sería totalmente ligado a los antioxidantes.
El consumo de café reduciría las tasas de suicidio
Según un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard, beber entre dos y cuatro tazas de café al día puede reducir los riesgos de suicidio en los hombres y mujeres alrededor de un 50%. La razón: el café actúa como un ligero antidepresivo facilitando la producción de neurotransmisores, como la serotonina, la dopamina y la noradrenalina.
El café reduciría las probabilidades de desarrollar un cáncer de piel
El Hospital Brigham and Women de Boston y la Escuela de Medicina de Harvard siguieron 112.897 hombres y mujeres en un período de 20 años y, según sus conclusiones, las mujeres que consumen al menos 3 tazas de café al día son menos propensas a desarrollar un cáncer de piel que las que no toman.
El café puede volvernos mejores atletas
Científicos y atletas saben desde hace muchos años que una taza de café antes de una sesión de entrenamiento multiplica el desempeño atlético, sobre todo en los deportes de resistencia como la carrera a pie o el ciclismo. La cafeína aumenta el número de ácidos grasos en la sangre, que permiten a los músculos de los atletas absorber y quemas esas grasas para convertirlas en carburante, preservando así las magras reservas en glúcidos y permitiendo al cuerpo utilizarlas más tarde.
El café reduciría los riesgos de diabetes tipo 2
Eso asegura un estudio realizado por el Instituto American Chemical Society. Los investigadores descubrieron que las personas que consumen al menos 4 tazas de café al día reducen al 50% sus probabilidades de desarrollar una diabetes tipo 2. Por consiguiente, con cada taza de café suplementaria, el riesgo es reducido de 7%.
Tomar café permitiría preservar la salud de nuestro cerebro por más tiempo
Investigadores de la Universidad de Florida y la Universidad de Miami descubrieron que las personan de más de 65 años con niveles de cafeínas elevados en la sangre contraerían la enfermedad del Alzheimer en promedio entre dos y cuatro años más tarde que las personas cuyos niveles de cafeína es menos elevado. El doctor Chuanhai Cao, neuro-científico de la Univerisdad de Florida y co-autor del estudio declara que: “No decimos que el consumo moderado de café está en condiciones de proteger completamente a una persona de la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, estamos convencidos que aquello puede reducir de manera significativa los riesgos de la enfermedad o retardar su llegada.”
El café puede volvernos más inteligentes
En general, tomamos café cuando estamos en falta de sueño. Bueno, esta sacudida benéfica no tiene por único efecto de mantenernos despiertos, también nos vuelve más inteligentes. El café permitiría al cerebro trabajar de maneras más eficaz e inteligente. Michael Lemonick, reportero de TIME, declarada: “Cuando nos hace falta dormir y tomamos café, casi todas nuestras capacidades aumentan: tiempos de reacción, vigilancia, atención, raciocinio lógico, la mayor parte de las funciones complejas asociadas a la inteligencia.”
Conclusión: a beber café todos los días!!!!