En Latinoamérica mostramos un orgullo bueno hacia nuestra gastronomía. Y porque no? si tenemos de todo! Más arriba está Mexico con sus platos que encantan al mundo entero. Centroamérica y el caribe nos deleitan con preparaciones con sabor a mar y el sur del continente no necesita explicación. Platos típicos con preparaciones únicas de mil sabores, formas y colores.
Aún así, este continente no se queda sin experimentar nuevas cosas. Abrimos nuestra mente para probar sabores de otros encantadores lugares y las capitales de cada país latinoamericano, se convierten en metrópolis que abren sus puertas a las nuevas propuestas gastronómicas. Así conocimos cocina de otros países, como la comida árabe. Aunque si emplean carne (cordero y pollo) en algunas de sus preparaciones, prefieren la verdura y los granos en gran medida. El uso de las especias por la influencia de la India es de gran importancia en sus platos. Dentro de los vegetales que usan se encuentran el tomate, el pimiento, la cebolla, la berenjena y el pepino. Es de común uso las especias y condimentos como la cúrcuma, el azafrán, el curry o la canela.
En los restaurantes de nuestros países y plazas de comidas encontramos platos famosos como El Falafel, albóndigas de legumbres que se acompañan de diversas salsas y de pitas. Tahini, un puré hecho de ajonjolí, cremoso que funciona como un dip. Humus, paté de garbanzo que también se come como acompañante por ejemplo en pitas, es una forma diferente de consumir los típicos garbanzos que conocemos. Waraq, es un arroz cocinado con hojas de parra y varias especias. Exquisito sabor. Con las berenjenas se puede preparar Mutabbal, una crema con una consistencia parecida a la del humus pero de sabores explosivos y diferentes. Tabbule, ensalada típica Libanesa de perejil, cebolla, tomate y condimentos.